33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Monseñor Moronta: “Miren a nuestros médicos”

En el marco de la celebración del Día de la Consolación de Táriba, el obispo del Táchira pidió ayudar a los profesionales de la salud que están en primera línea al atender a los pacientes que han contraído el COVID-19 en nombre de la virgen

-

San Cristóbal. El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, insistió, este sábado 15 de agosto, en la necesidad de que quienes tienen el poder ejecutivo venezolano den los aportes necesarios a todos los hospitales y, en especial, a los de la tierra tachirense, para que no falten los insumos necesarios en medio de la pandemia por COVID-19.

Al igual que lo hizo durante la festividad del Santo Cristo de La Grita el pasado 6 de agosto, Monseñor Moronta destacó que los médicos venezolanos están arriesgando sus vidas, por lo que quien no les de lo que necesiten para su protección “tendrán que rendir cuenta ante el Dios de la justicia y del amor”. El llamado lo hizo en medio de la celebración eucarística realizada en la Catedral de San Cristóbal, acompañado de las réplicas de los patronos del  Táchira, de pocos sacerdotes y a puerta cerrada,

“En nombre de todos ustedes, pido a quienes tienen el Poder Ejecutivo del país que se fijen en todos los hospitales, pero de manera especial en los del Táchira para que no nos falten los insumos necesarios. Nuestros médicos están arriesgando sus vidas y quien no les da lo que necesitan para su protección tendrán que rendir cuenta ante el Dios de la justicia y del amor. En el nombre de la Virgen le pedimos miren a nuestros médicos, miren a nuestros enfermeros, y preocúpense de una vez por todas por el  pueblo y no por sus intereses”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Niño tachirense gana concurso de dibujo y pintura en México

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, creó una plegaria especial a la Virgen de la Consolación, solicitando el fin de la pandemia, el acompañamiento a quienes sufren y por los políticos que se han divorciado del pueblo.

“Confiamos en ti. No nos dejes en este momento difícil. Que quienes sufren de tantos modos no pierdan la esperanza. Que quienes están luchando por mejorar la situación en todos los campos perseveren siempre… Enjuga las lágrimas de tantas madres que han visto perder a sus hijos por la violencia, por la prosti tución y las drogas. Aligera la carga de tantos hombres y mujeres que, sin mayores recursos, sostienen a sus familias con grandes esfuerzos. Sostén a quienes luchan por la justicia y realizan su servicio de caridad operante en medio de quienes más sufren. Se el consuelo de los que están pasando realmente hambre de comida, de medicamentos, de atención sanitaria, de dignidad. Revive la sonrisa de esperanza de tantos migrantes que han debido ir a otros sitios a buscar mejor calidad de vida; y, en especial, a quienes han debido retornar golpeados por la pandemia, sin recursos y con la única esperanza de ser recibidos como hijos de esta patria”, solicitó.

Le pidió a María de La Consolación que ayude a las autoridades civiles y políticas que se han divorciado de los ciudadanos a retomar el camino del servicio desinteresado. “Que las autoridades militares estén de verdad al servicio del pueblo y no de una parcialidad política cuestionada, sean auténticos defensores de los derechos humanos y no se valgan de su posición para oprimir, crear zozobra ni ‘matraquear’ a la gente”, acotó. 

LEE TAMBIÉN

Fiscalía cita por segunda vez al presidente de Fundaredes

Por los presos políticos

- Advertisement -

Monseñor Mario Moronta insistió en solicitar la liberación de los presos políticos, en nombre del Santo Cristo de La Grita y en nombre de la Virgen de La Consolación de Táriba, especialmente pidió por los del Táchira.

“Si quieren que sean juzgados como a lo mejor ustedes piensan que deben serlo, pero en libertad, sería un signo no solamente de reconocimiento a la presencia amorosa de la Virgen y de Jesucristo, sino también el demostrar que lo más importante es la persona humana”, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado