Monseñor Mario Moronta denunciará a Iris Varela por calumnia

El Obispo de San Cristóbal la denunciará por haber afirmado que él encubría a los pedófilos que violaban niños en el seminario y en la catequesis

871
Monseñor Mario Moronta elevará agresiones contra iglesias del Táchira a organismos internacionales / Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Una denuncia ante los tribunales nacionales e internacionales por calumnia, interpondrá el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en contra de la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, por haber afirmado que él encubría a los pedófilos que violaban niños en el seminario y en la catequesis.

LEE TAMBIÉN: 
“ÓRDENES SUPERIORES” LE IMPIDIERON AL OBISPO MARIO MORONTA DAR MISA EN PENITENCIARIA TACHIRENSE

Durante la celebración eucarística que Moronta realizó en la Iglesia Fátima de Barrio Sucre, en desagravio a los ataques realizados por la Guardia Nacional (GN) en ese templo el 1º de Mayo, manifestó que ya es hora de que se deje de tratar de imponer la mentira como verdad, pues resaltó que él ha llevado a los tribunales cinco casos de pedofilia que ya tienen sentencia firme.

“Quiero contradecir públicamente a quien de una manera vulgar, de una manera mentirosa y asquerosa dijo que yo estaba encubriendo a los pedófilos que violaban a los niños en el seminario y en la catequesis; eso es completamente falso, y reto a quien quiera venir a demostrarlo que traiga las pruebas… Es completamente falso que yo haya estado encubriendo a sacerdotes pedófilos, a catequistas pedófilos, puedo decirles que [esta] es la diócesis que más procesos ha realizado para estudiar posibles casos de pedofilia. Hay cinco sentencias firmes en ese sentido, de manera que nosotros no somos encubridores, y nuestro seminario se respeta, se respeta nuestra catequesis”, añadió.

Destacó que actuarán no solo en contra de la mentira, por el ataque a una institución como es el seminario, sino también por lo ocurrido en Rubio, a donde al sacerdote de la Iglesia Santa Lucía a través de un panfleto lo declararon objetivo militar.

“Con ayuda de algunos abogados, vamos a activar una denuncia no solamente en los tribunales del país, sino una denuncia internacional. Hemos sido calumniados; la calumnia es un pecado y lo podemos demostrar, pero es un delito y tiene que ser también juzgado. Ninguno de nuestros sacerdotes que están en el seminario, ninguno de nuestros catequistas merece ser tratado así”, afirmó.

Reiteró que no tiene miedo, y que si la ministra Varela piensa que él tiene miedo, que busque a otro; acotó que aunque ella manifestó haberle perdido el respeto, él la sigue respetando porque se trata de un ser humano, aunque su manera de pensar y de actuar sea muy distinta a la de él.

“Tiene que escuchar al pueblo”

Moronta hizo un llamado a Nicolás Maduro Moros para que escuche al pueblo. “El pueblo quiere que él se vaya, el pueblo quiere que verdaderamente haya justicia, el pueblo quiere paz. Yo no estoy convocando a ningún golpe de Estado, yo lo que estoy es diciéndole a él que escuche al pueblo, que está pasando hambre y si él dice que no hay hambre; yo lo reto a que venga, a que caminemos juntos, eso sí, sin escoltas”, acotó.

Destacó que lo llevaría a la frontera a los lugares en donde los colectivos amenazan a la gente, para que no diga que se trata de pajaritos que buscan la paz.

DÉJANOS TU COMENTARIO