Táchira.- Monseñor Lisandro Rivas llegó al estado por el aeropuerto de La Fría, en el municipio García de Hevia, en la zona norte. Con festejos y alegría fue recibido por las personas que esperaban para saludar a quien será el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en sustitución de monseñor Mario Moronta.
Moronta viajó a las 5:30 a.m. a recibir a su sustituto en el aeropuerto y de allí fueron a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en La Fría. Monseñor Rivas, al bajarse del avión, tocó el piso tachirense y pidió bendiciones y sabiduría para su nueva función dentro de la iglesia católica.
“Me siento muy conmovido, muy feliz de llegar a tierra santa para empezar este servicio al pueblo de Dios”, dijo monseñor Rivas al pisar el territorio tachirense.
Su llegada fue motivo de alegría para quienes lo esperaban con ansias. Hubo pancartas con saludos y bendiciones, mientras que los niños hicieron bailes tradicionales para darle la bienvenida.
Mérida | Autoridades suspenden clases por intoxicación de 35 estudiantes y 1 adulto en un liceo
Durante el resto del jueves 12 y el viernes 13 de diciembre, monseñor Rivas visitará diferentes templos del estado y el sábado 14 de diciembre será su toma de posesión como el sexto obispo de la Diócesis de San Cristóbal.
Monseñor Lisandro Rivas fue designado como obispo luego de que monseñor Moronta presentara su renuncia al cargo cuando cumplió 70 años, en el mes de febrero. Su renuncia forma parte de las normas eclesiásticas para quienes cumplen ese rol dentro de la Iglesia Católica.