21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Ministerio Público acusa a fiscal auxiliar de Trujillo por corrupción

La fiscalía difundió en su cuenta de Twitter sobre la detención de Miriam Barrios, la Fiscal Auxiliar 1ª, del estado Trujillo, por irregularidades en la entrega de vehículos

-

Valera.-  El Ministerio Público difundió por su cuenta de Twitter, la detención de la Fiscal Auxiliar 1ª, del estado Trujillo, luego de ser acusada de presuntamente participar en irregularidades en la entrega de un vehículo.

Miriam Barrios, como fue identificada por las autoridades, fue privada de libertad este miércoles, 19 de febrero, por lo que Tarek William Saab, Fiscal General de Nicolás Maduro, calificó de corrupción en la entrega de vehículos.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público entrega vehículos que están solicitados y en estacionamientos

“Queremos que se acabe definitivamente la corrupción en la entrega de vehículos, porque en los estacionamientos judiciales a veces se lucran ilegalmente a costa de los propietarios. Allí se hace un dinero al margen de la legalidad”, versaba el trino publicado por el Ministerio Público, a las 11:57 am de este 20 de febrero.

Se filtró un audio

En la región andina se difundió un audio por redes sociales y cadenas de WhatsApp, en el cual, presuntamente, se escucha a la ex fiscal negociar con otra persona el cobro por entregar un vehículo que fue retenido en la población de Santa Ana, municipio Pampán, por el Cicpc – Trujillo. El vehículo pasó a la Fiscalía Superior y luego a la Fiscalía 1ª.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes matan a embarazada cuando intentaron robarle el carro a su esposo en el Tuy

“Ya por allá, por la (Fiscalía) Superior no vaya más, ya la vuelta se la vamos a hacer. Ya para allá no, porque allá hay muchas abejas (…) y ando limpia. Y usted que conoce al cliente, ve a ver, lo que usted diga está bien” se escucha de voz de la ex fiscal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a