31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Ministerio de Transporte mantiene prohibición de movilización de autobuses al Táchira

El ministro Hipólito Abreu informó a través de Twittee la mañana de este 25 de enero que se mantiene la prohibición de movilización de transporte público y privado al estado Táchira

-

Táchira.- El anuncio hecho por el ministro de transporte de la administración de Nicolás Maduro, Hipólito Abreu, detalla que por ser semana de flexibilización se permite el trabajo del gremio, pero no incluye al estado Táchira

A través de su cuenta de Twitter, Abreu escribió sobre esta decisión que inició este lunes 25 de enero. «Del 25 al 31 de enero, semana de flexibilización 7+7, están autorizadas las operaciones interurbanas de transporte terrestre. Debemos velar por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. Se mantiene la restricción hacia y desde el estado Táchira» publicó. 

Esta decisión tomada desde el pasado 11 de enero obedece al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado Táchira y en el Norte de Santander, Colombia. 

LEE TAMBIÉN

El transporte público se convirtió en una casa de cambio informal

- Advertisement -

Aunque Táchira es el único estado que entró en la prohibición de movilización, Abreu se pronunció respecto a otras localidades. «En esta semana de flexibilización 7+7 que corre del 25 al 31 de enero, se orienta a las autoridades mantener vigilancia sobre el servicio interurbano desde y para Santa Bárbara de Barinas y Gusagualito. Los terminales deben evitar flujo irregular de usuarios hacia estas zonas» dijo. 

Pidió «estricta vigilancia y mano dura» en terminales públicos y privados para evitar la instalación improvisada de terminales y se habiliten «líneas piratas» en las que no se cumplan las normativas. Además extendió el llamado a los dueños de unidades de transporte a cumplir con las reglas de bioseguridad o tendrán sanciones. 

A través del medio local de la frontera Diario La Calle, reportaron la presencia de personas varadas en San Antonio del Táchira producto del cierre del terminal tras la normativa del ministerio. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado