Táchira.- El cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia es común antes de procesos electorales en cualquiera de los dos países, por lo que la mañana de este 19 de noviembre amaneció cerrado el tránsito binacional.
Con grandes vallas metálicas y un cordón de funcionarios militares se impide el paso desde San Antonio del Táchira, en Venezuela, hacia el puente internacional Simón Bolívar, que conduce directamente a La Parada, en Colombia. Los uniformados indican a los ciudadanos que por las elecciones de este domingo 21 está cerrada la frontera hasta el próximo 22 de noviembre.
No obstante lo aseverado por los militares y de acuerdo con la información del medio local La Nación, tan solo se permite el paso para pacientes crónicos, que tengan récipe médico o constancia de que requiere cruzar por asuntos de salud. También se hará una excepción con aquellos casos de extrema urgencia que lo requieran.
La frontera entre Venezuela y Colombia fue abierta para peatones los primeros días de noviembre, luego de un año y ocho meses de cierre por el COVID-19. De acuerdo con la información no oficial, será el lunes después de las elecciones cuando sea abierto nuevamente.
El Pitazo pudo conocer que las trochas o pasos irregulares que unen a Venezuela con Colombia también se encuentran cerradas también, y en el lado colombiano, los vendedores informales y taxistas que usualmente están, no hicieron acto de presencia debido a la falta de venezolanos.