Militares cierran frontera con Colombia previo a las elecciones del #21Nov

La mañana de este viernes, 19 de noviembre, la frontera de Venezuela con Colombia a través del estado Táchira amaneció cerrada por funcionarios militares. El impedimento de circular por allí obedece a las elecciones

110
El lado colombiano se observó desolado debido a la falta de venezolanos. | Foto cortesía Impacto Judicial.

Táchira.- El cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia es común antes de procesos electorales en cualquiera de los dos países, por lo que la mañana de este 19 de noviembre amaneció cerrado el tránsito binacional.

Con grandes vallas metálicas y un cordón de funcionarios militares se impide el paso desde San Antonio del Táchira, en Venezuela, hacia el puente internacional Simón Bolívar, que conduce directamente a La Parada, en Colombia. Los uniformados indican a los ciudadanos que por las elecciones de este domingo 21 está cerrada la frontera hasta el próximo 22 de noviembre.

No obstante lo aseverado por los militares y de acuerdo con la información del medio local La Nación, tan solo se permite el paso para pacientes crónicos, que tengan récipe médico o constancia de que requiere cruzar por asuntos de salud. También se hará una excepción con aquellos casos de extrema urgencia que lo requieran.

GuachimánElectoral | Plan República para las elecciones regionales se despliega este #16Nov

La frontera entre Venezuela y Colombia fue abierta para peatones los primeros días de noviembre, luego de un año y ocho meses de cierre por el COVID-19. De acuerdo con la información no oficial, será el lunes después de las elecciones cuando sea abierto nuevamente.

El Pitazo pudo conocer que las trochas o pasos irregulares que unen a Venezuela con Colombia también se encuentran cerradas también, y en el lado colombiano, los vendedores informales y taxistas que usualmente están, no hicieron acto de presencia debido a la falta de venezolanos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.