Frontera.- Desde el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Venezuela con Colombia, el general retirado del Ejército de Colombia, Jorge Eduardo Mora López, se pronunció respecto a la toma de posesión el próximo 10 de enero. A su juicio, quienes residen en Cúcuta, conocen perfectamente la situación económica y de salud de los venezolanos.
Consideró que la situación de seguridad y paz en Colombia está directamente relacionada con lo que ocurre en Venezuela.
“Nosotros los colombianos también nos beneficiemos de lo que va a pasar en venezuela. La paz de Colombia depende de la democracia de Venezuela. No van a servir para nada en ningún esfuerzo de paz, de ningún gobierno, en colombia mientras la situación de Venezuela sigue igual”, indicó el militar retirado.
Enfatizó en que ambos países son naciones hermanas y que la dinámica de uno repercute en el otro. Es tan así, que ha sido el Norte de Santander una de las ciudades más afectadas por la llegada de venezolanos a trabajar en la informalidad.
“Estamos acá siendo solidarios con ellos (los venezolanos) diciéndoles que tienen el apoyo de los hermanos colombianos, diciéndoles que no están solos, diciéndoles que confiamos en que esa elección democrática que dio como presidente electo a Edmundo González sea respetada y en dos días sea el próximo presidente de Venezuela para recuperar la democracia”, precisó.
La movilidad y dinámica en la frontera no ha sido diferente a los días anteriores. Los controles en el lado colombiano retrasan el ingreso a su país y no se ha presentado cola para llegar a Venezuela.