23.3 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Milicia toma el control de las estaciones de servicio en San Cristóbal

-

San Cristóbal.– Durante los últimos días, en las estaciones de servicio de la ciudad de San Cristóbal, se ha observado la presencia de integrantes de la milicia, quienes se ubican al lado de las islas y los bomberos para supervisar el proceso de llenado y de cobro del combustible.

Desde hace unos dos años quienes estaban organizando las colas y resguardando el lugar, además de negociar el pase de los coleados, eran los funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional (PN) y Policía del Táchira, pero durante las últimas semanas cuando los ciudadanos decidieron tomar el control de las colas, impidiendo el pase de coleados, se ve la participación de un nuevo grupo, la milicia.

Se trata de hombres y mujeres, por lo general de la tercera edad, que portando una franela y una gorra verde con una insignia que los identifica como Milicia Bolivariana, observan en la máquina desde que se activa el TAG o dispositivo electrónico de cada vehículo, hasta que se cumple con el descargue de los 40 litros que se están permitiendo por automotor en la entidad.

“Mira ya van 35 litros, tienes que estar pendiente”, le dice un integrante de la milicia a uno de los bomberos mientras abastece a uno de los vehículos, al tiempo que le advierte a un conductor que no puede usar el teléfono celular en el lugar y que tiene la maleta del carro abierta.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS DENUNCIAN QUE ESTACIÓN DE SERVICIO NO SURTE GASOLINA POR ORDEN DE SU DUEÑO

Como él había al menos unos 15 más en el mismo lugar, entre ellos mujeres que no mediaban palabra con nadie, tan sólo observaban lo que ocurría, pues en realidad la entrada y salida de carros la controlan ciudadanos en cola, que evitan que pasen los coleados.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, indicó que tiene información de funcionarios de Pdvsa y de un organismo militar, de que los milicianos serán otro organismo de control en las estaciones de servicio, por lo que piensan sustituir a los isleros o bomberos por estas personas.

- Advertisement -

“Los bomberos están en riesgo de quedarse sin trabajo, es dejarlos a un lado, es como lo han hecho en otras partes quienes usurpan el poder. Ya el General Bernal Martínez, el responsable de la crisis de combustible en el Táchira, los ha paseado por todas las estaciones de servicio, desfilan en San Cristóbal será enseñándoles el trabajo. Debo decir también que estos milicianos a la hora de un ventisquero fuerte en San Cristóbal se los puede llevar, porque ellos lo que demuestran es hambre, están en grado de desnutrición”, acotó.

Alertó Duarte que los milicianos pueden convertirse en otro escalafón de corrupción, cobrando pesos colombianos por dejar pasar a los coleados a las estaciones de servicio. Duda que este nuevo control solucione la crisis por combustible que hay en la entidad. “Esto es más chantaje, más humillación, más psicoterror para el pueblo tachirense”, indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado