18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Migrantes cruzan por las trochas pese a la crecida del Río Táchira

Pequeños grupos de migrantes desafían la fuerza del caudal e intentan cruzar hacia Colombia, pese al llamado de Protección Civil Táchira de hacerlo por los puentes autorizados y no por las trochas, motivado a la crecida del río en los últimos días

-

Desde el pasado martes 10 de diciembre, el caudal del Río Táchira ha ido en aumento debido a las torrenciales lluvias que han causado la crecida del mismo e inundaciones en diferentes sectores de la población fronteriza de La Parada, en Colombia.

LEE TAMBIÉN

Bases de piedra y palos partidos fue lo que quedó en las trochas

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, solicitó a la colectividad tachirense y del interior del país que transita por la frontera hacia Colombia, hacerlo por los puentes autorizados y no por las trochas, motivado a la crecida del río en los últimos días.

Sin embargo, pequeños grupos de migrantes desafían la fuerza del caudal e intentan cruzar hacia Colombia.

Imágenes de La Nación y Conexión Táchira

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a