Gobierno de Colombia reporta disminución de paso a través de las trochas

En el primer día de paso a través de los puentes internacionales, luego de tres meses cerrados, cruzaron aproximadamente 30 mil personas

437
De acuerdo al comunicado de Migración Colombia han ingresado más de 30 mil venezolanos y salido cerca de 37 mil. Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Las trochas eran las vías utilizadas por los venezolanos que requerían ir de Venezuela a Colombia a través del estado Táchira, esto ante la decisión de Nicolás Maduro de impedir el paso formal tras el intento de ingreso de ayuda humanitaria.

Según el reporte de Migración Colombia, los funcionarios evidenciaron la reducción en los pasos fronterizos, especialmente por quienes retornaban a territorio venezolano.

“Durante el día de hoy, más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país con productos de primera necesidad, sin tener que poner su vida en peligro en las denominadas trochas o teniendo que pagar para poder cruzar por estos lugares. Sin embargo, la felicidad no es completa, pues el dictador Maduro aún mantiene varios bloqueos sobre los pasos fronterizos, lo que no sólo dificulta la movilidad, sino que también representa un riesgo frente a una posible aglomeración de personas” dijo Christian Krüger, director de Migración Colombia.


LEE TAMBIÉN: 

CONTENEDORES SEGUIRÁN EN LOS PUENTES FRONTERIZOS CON COLOMBIA

A través de un comunicado de prensa Krüger le hace un llamado al gobierno de Maduro para que retiren los contenedores y les facilite la movilidad al pueblo venezolano. “Un pueblo que hoy ha respondido a la regularidad, diciéndole no a las trochas y usando los pasos habilitados”.

Pese a la disminución de personas cruzando, no se redujo por completo el paso a través de las rutas verdes, donde quienes pasan por allí deben hacerlo por el río Táchira y en muchas oportunidades pagar a civiles que controlan estos caminos.

En la comunicación de la institución migratoria se especificaba que a las 7 de la noche, hora venezolana, por los pasos habilitados en el Norte de Santander, habían ingresado más de 30 mil venezolanos y salido cerca de 37 mil.

DÉJANOS TU COMENTARIO