29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Merideños trancaron avenidas en protesta por la falta de gasolina

Al menos dos avenidas principales del estado fueron trancadas este miércoles por ciudadanos que permanecían desde hace varios días en colas para surtir combustible a sus vehículos. La escasez de gasolina y gasoil en la entidad es cada día más aguda

-

Mérida.– Este miércoles 23 de octubre los merideños volvieron a protestar debido a la escasez de combustible que recrudece en la región. Ciudadanos que llevaban varios días en colas tracaron la avenida Centenario del municipio Campo Elías y el sector Iberia del municipio Alberto Adriani por varias horas durante la mañana de hoy.

En Campo Elías los manifestantes retuvieron una gandola con combustible que se dirigía a la ciudad de Mérida exigiendo que el contenido fuera descargado en la estación de servicio donde ellos aguardaban desde hace varios días. En el municipio Alberto Adriani, por su parte, al menos por cuarta vez en menos de 15 días los usuarios trancan la misma vía exigiendo combustible.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES ANDINOS ACATAN CON PROTESTA SEGUNDO DÍA DE PARO NACIONAL

No hay suficiente combustible para Mérida

Jehyson Guzmán, protector del estado, pidió a los usuarios que permanecen en colas para surtir combustible que mantengan la calma e indicó que está llegando menos combustible a la entidad «como consecuencia del bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela».

En nota publicada por el equipo de prensa de Guzmán se informó que los inventarios de la planta de llenado ubicada en El Vigía son bajos e insuficientes para cubrir la demanda del estado. La disponibilidad del combustible que hay allí alcanzaría para satisfacer solo un tercio de lo que necesita la entidad diariamente. «¿Cómo podemos resolver esto? No hay sistema que lo soporte si no hay combustible y estamos haciendo haciendo esfuerzos inmensos», indicó.

Desde comienzos de octubre la escasez de combustible es cada vez más grave en todo el estado, siendo los más afectados los municipios ubicados en el páramo, donde hay mayor producción agrícola. Esta situación afecta a los agricultores, quienes han optado por hacer trueques de cosechas por gasolina con revendedores de combustible que vienen del estado Barinas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado