Merideños respaldaron paro escalonado convocado por Juan Guaidó

Gremios, sindicatos, representantes de movimientos estudiantiles de la ULA, miembros del Frente Amplio de Mérida y sociedad civil respaldaron la acción de protesta convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Reiteraron que se mantendrán en las calles durante los próximos días

409
Los merideños aseguraron que respaldarán las acciones de protestas que convoque Juan Guaidó en los próximos días | Foto: Violeta Santiago

Mérida.– Gremios, sindicatos, representantes de movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA), sociedad civil y miembros del Frente Amplio de Mérida se concentraron en una protesta pacífica en respaldo al paro escalonado convocado por Juan Guaidó. La actividad se realizó durante la mañana del jueves 9 de mayo frente a la sede del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes.

“Nos hemos concentrado para protestar por las medidas que ha tomado el régimen en contra de los universitarios y estamos respaldando la convocatoria hecha por Juan Guaidó. Desde hoy estaremos realizando paros escalonados”, dijo Maribel Suarez, quien es dirigente gremial de la ULA. Aseguró que irán a un paro cívico nacional en defensa de los derechos, garantías constitucionales y por las reivindicaciones laborales de todos los venezolanos.

Por su parte, Carlos Ramírez, dirigente estudiantil de la misma institución universitaria, acotó que el Movimiento Estudiantil ulandino respaldará y seguirá las acciones convocadas por Guaidó. “Respaldamos este paro porque entendemos que responde a una agenda nacional para lograr el cese de la usurpación. Nosotros, con mucha fuerza, debemos seguir en la calle”, aseveró.


LEE TAMBIÉN: 

PROFESORES Y OBREROS DE LA UNEFM EN CORO SE SUMARÁN AL PARO NACIONAL DE 24 HORAS

Ramírez rechazó la toma del Rectorado de la Universidad de Oriente, denunció que la casa de estudio está tomada por colectivos adeptos a Nicolás Maduro. “Hace unos días los colectivos armados y grupos adeptos a Maduro asaltaron el Rectorado de la UDO, universidad que hoy se encuentra asediada por el régimen usurpador”, expresó. Asimismo, objetó las detenciones arbitrarias que han ocurrido en los últimos días.

“Rechazamos la detención de los diputados Edgar Zambrano y Gilber Caro, y el allanamiento que le hicieron al líder estudiantil Nixon Leal. Por no encontrarlo a él se llevaron a su novia. Por estas y más razones nos mantendremos protestando”, aseguró el dirigente estudiantil. Invitó a la colectividad a confiar en la agenda nacional que ha propuesto Guaidó, la cual calificó de eficiente.

En el mismo orden de ideas, Ángel Andara, miembro del Consejo Universitario de la ULA, aseguró que las acciones de protestas son muy importantes para el rescate de la democracia en Venezuela.

En los próximos días, los representantes de los gremios, sindicatos y miembros de partidos políticos de Mérida indicaran los puntos de encuentro para las siguientes acciones de protestas convocadas por Guaidó.

DÉJANOS TU COMENTARIO