27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Merideños reportaron nevada en pico El Águila el #7Ene

En videos e imágenes compartidos se muestra, a la distancia, el pico cubierto de nieve. Turistas y merideños que se encontraban en el lugar disfrutaron del fenómeno

-

Caracas.- Una nevada en el pico Collado del Cóndor se produjo el sábado 7 de enero en horas de la tarde, informaron algunos usuarios en redes sociales. El lugar es más conocido como pico El Águila y pertenece a la cordillera de los Andes, en el estado Mérida.

En videos e imágenes compartidos se muestra, a la distancia, el pico cubierto de nieve. Turistas y merideños que se encontraban en el lugar disfrutaron de una de las primeras nevadas del año.

Valentina Quintero denuncia daños ecológicos al parque Sierra Nevada de Mérida

El año pasado, la primera nevada se registró en marzo y de seguidas comenzó la temporada de lluvias. En el siglo XX, las nevadas en la región andina podían durar varios días, pero con el cambio climático esto ya no ocurre.

El último registro fue en octubre de 2022, en los picos El Águila y El Gavilán, y significó un regalo por los 464 años de la fundación de la capital del estado, la nevada sorprendió a los habitantes.

El fenómeno suele ocurrir entre los meses de junio y septiembre. Durante esas fechas, Mérida experimenta un repunte en el área del turismo y también la época de mayor actividad de la convergencia intertropical en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a