28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Merideños reportan electrodomésticos dañados tras constantes apagones

Durante este fin de semana los merideños reportaron constantes apagones en la entidad; varios denunciaron que tuvieron daños en sus electrodomésticos por las fallas en el servicio

-

Mérida.- Este 18 de enero cerca de las 8:50 pm se registró un apagón general en la entidad merideña. La corriente se empezó a restituir a las 10:00 pm en algunos sectores. Sin embargo, hubo sectores que estuvieron hasta siete horas sin el servicio. Además se reportaron electrodomésticos dañados a consecuencia de las fallas en la electricidad.

«Se me quemó la fuente de poder de la computadora de escritorio debido al apagón. Ahora quién me repone esto; aquí nunca se sabe cuándo se va a ir la luz», dijo Teresa Molina, residenciada en el sector El Arenal, de Mérida. Denunció que no exista un horario que le permita saber cuándo se quedará sin electricidad y, de acuerdo a esto, organizarse en sus actividades.

LEE TAMBIÉN

Más de 50 apagones afectaron a El Hatillo en los últimos dos días

Por su parte, Alba Jerez, quien vive en el municipio Santos Marquina, reportó este domingo 19 de enero que se registraron más de cinco cortes eléctricos en el municipio. «Primero se fue en la mañana, luego se volvió a ir en casi al medio día, después cerca de las dos de la tarde y a las tres y media se fue y no volvió más sino pasadas las nueve de la noche», narró a El Pitazo.

Jerez recordó que hace varios meses, tras un corte eléctrico, se averió su televisor. Lo llevó a reparar, pero el técnico le recomendó comprarse otro o ir hasta Cúcuta a comprar los repuestos, debido a que en la ciudad no se conseguían.

Los apagones en Mérida son constantes y sin horarios; los cortes duran entre tres a ocho horas —esto suele variar—. Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento de las autoridades competentes, donde anuncien que este tema se solucionará o que presentarán un horario de racionamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a