Mérida.- Los merideños celebraron la llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. La colectividad realizó asambleas en las 13 parroquias del municipio Libertador la mañana de este martes, 5 de marzo, en horas de la mañana.
Las asambleas estuvieron respaldadas por la sociedad civil, dirigentes políticos y movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes. En este sentido, los vecinos de las parroquias ejercieron su derecho a la palabra y expresaron sus inquietudes.
Asimismo, reiteraron su apoyo a Juan Guaidó: «Respaldaremos las acciones de calle a las que convocó el Presidente Encargado de Venezuela», dijo una vecina de la Parroquia Spinetti Dini.
LEE TAMBIÉN:GUAIDÓ: «TRABAJADORES PLANTEARON UN PARO ESCALONADO, ELLOS INFORMARÁN EL INICIO»
Por su parte, Orlando Quevedo, dirigente político de Acción Democrática en el estado Mérida, aseguró que se mantendrán trabajando con las parroquias, siguiendo lo ordenado por Guaidó.
«Estamos llevando el mensaje preparatorio para la siguiente fase, que es la búsqueda del cese de la usurpación hablándole, especialmente, a los empleados públicos» dijo Quevedo.
Puntualizó que cuando se produzca el cambio político en Venezuela los ciudadanos no tendrán que militar en ningún partido para ejercer los derechos que contempla la Constitución.
En el mismo orden de ideas, Mario García, dirigente político de Voluntad Popular, exhortó a los merideños a seguir respaldando las convocatorias emitidas por Juan Guaidó.
«Sigamos resistiendo; tenemos el apoyo de la comunidad internacional, que sigue haciendo la presión externa. Estamos seguros de que vamos a conseguir la libertad de nuestro país» dijo el joven político.
Los ciudadanos quedaron atentos a las indicaciones que realizará el Frente Amplio de Mérida, donde indicarán los puntos de la movilización del próximo sábado 10 de marzo.