23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Merideños pernoctan en las estaciones de gasolina

-

Mérida.- Desde hace varias semanas se observan largas colas en las estaciones de gasolina, en recorrido realizado por El Pitazo se ha constató que más de una vez los usuarios han tenido que pernoctar para poder recargar combustible.

Carlos Fernández es comerciante y relató que pasó toda la noche a las afueras de la estación de servicio Pie del Llano. Llegó al lugar cerca de las 11:00 de la noche para poder ser el primero al siguiente día. «Tengo que pasar la noche aquí, porque de regresar a mi casa y volver mañana en la mañana tendré que empujar el carro estoy sin combustible» aseguró Fernández.

Asimismo, Claudia González usuaria y profesora de una escuela merideña  afirmó que debe pasar la noche, porque durante el día no tiene chance, «puedo optar por guardar el carro y ahorrar la gasolina, sin embargo, el pasaje no me alcanza, sí espero para pagar con lo que gano no podría llegar al trabajo».


LEE TAMBIÉN: 

PADRES DE DOS NEONATOS DENUNCIAN MALA PRAXIS EN LA MATERNIDAD SANTA ANA

Otras de las preocupaciones y quejas de los usuarios está la de la forma de pago, Gustavo Ramírez, denunció que en las gasolineras tampoco reciben los billetes de Bs. S 2 «Pagamos con billetes de dos porque eso es lo que dan los bancos«, comentó que más de una vez los trabajadores de las estaciones de servicio se han quejado cuando se les paga con billetes de esta denominación.

Mayra Cermeño usuaria comentó que llegó a la cola a las 6:00 de la mañana y logró recargar cerca de las 11:00. “Hay que perder casi un día para poder recargar el tanque, esto se nos ha convertido en rutina, nos acostumbramos, un día es el agua, otro día es la luz nada funciona bien, pero se ha normalizado”.

Otros usuarios comentaron que en más de una ocasión han perdido el tiempo esperando en las colas, “estos días esperé casi tres horas, quizás 10 carros antes de estar cerca de la entrada de la estación el guardia aviso que la gasolina se había terminado, vi como 4 muchachos se fueron empujando un carro,!094183 no tenía gasolina” .

Hasta siete horas pasan merideños en largas colas | Foto: Violeta Santiago
- Advertisement -

Los trabajos de las estaciones de servicio aseguran que las gandolas llegan a diario, pero que se desconoce el horario de llegada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado