Merideños pagarán 400 bolívares soberanos el pasaje corto

169
A pesar de que hay pocas unidades y los usuarios denuncian un pésimo servicio aumentaron el pasaje urbano a BsS. 200. Imagen referencial | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Este 3 de mayo en horas del mediodía, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Los Andes protestaron pacíficamente en rechazo al incremento del pasaje. Los estudiantes aseguraron que el nuevo aumento afectará aún más la economía de los merideños, sobre todo la de los estudiantes universitarios.

“Denunciamos el nuevo aumentó en el pasaje ya que impedirá que muchos de nuestros compañeros lleguen a las aulas de clases”, aseguró José Guerrero, dirigente estudiantil del movimiento 13 de Marzo. Explicó que el nuevo incremento en el pasaje solo representa un aumento en la deserción estudiantil.


LEE TAMBIÉN: 

AUMENTO DEL PASAJE PARA RUTAS MIRANDINAS SE MANTIENE EN DISCUSIÓN

Por su parte, Mario García, dirigente estudiantil, exhortó a la directiva de los transportistas a evaluar la decisión tomada. “Esto no es una lucha en contra del transportista ni en contra del sector transporte en general; es una lucha en contra del régimen que hace que día a día sea más difícil llegar a la universidad”, dijo García.

El dirigente hizo un llamado de solidaridad a los universitarios, transportistas y a toda la colectividad merideña para unir fuerzas y exigir sus derechos. En este sentido, el transportista Juan Viloria aseguró que los aumentos son necesarios para que el servicio de transporte funcione. Recalcó que deben hacer mantenimiento constante a las unidades, porque de lo contrario, estas no estarían funcionando.

El nuevo aumento de pasaje representa otro problema para el merideño, ya que los bancos entregan una cantidad reducida de efectivo a los usuarios, lo que implicaría que estos deben ir todos los días a las entidades bancarias.

DÉJANOS TU COMENTARIO