Merideños exigen sea devuelto bebé robado en el Hospital Universitario de Mérida

20

Mérida.- Familiares y amigos de los padres del bebé robado el pasado miércoles, 3 de julio, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, protestaron la mañana de este miércoles, 31 de julio, en diferentes puntos de la ciudad. Exigen a las autoridades competentes se haga justicia por el rapto de Jael Isaac.

Este miércoles, 31 de julio, se cumplen 28 días del robo del bebé. Los familiares denunciaron que no han recibido respuestas por parte de las autoridades competentes. Rechazaron que los directivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) no se hayan pronunciando al respecto.

«El hospital no tiene seguridad, una pareja vino a dar a luz al Iahula desde Mucuchies, el bebé fue robado y no ha parecido. La pareja vino a buscar ayuda y se encontró con un hospital lleno de irresponsabilidad», dijo uno de los familiares de los padres de Jael Isaac.


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DE BEBÉ ROBADO EN MÉRIDA PIDEN APOYO PARA ENCONTRARLO

Denunció que no han recibido respuesta por parte de la directiva del hospital, al igual que de los cuerpos de seguridad que están investigando el caso. «En el hospital no hay cámaras de seguridad, no hay vigilantes garantes de la salud», argumentó el familiar.

Movimientos Estudiantiles presentes

Los dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes respaldaron la protesta de los familiares del bebé robado. La mañana de este miércoles estaba prevista una protesta en rechazo a la Crisis Hospitalaria y escasez de medicamentos en el sector salud en el estado Mérida, la manifestación se llevaría a cabo frente al Centro de Atención Médica Integral de la ULA.

Los estudiantes de la ULA se unieron con los familiares de los padres de Jael Isaac y los acompañaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde leyeron públicamente un comunicado al defensor del Pueblo.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO