Merideños exigen a Corpoelec que cese los racionamientos eléctricos

La sociedad civil de Mérida entregó dos documentos al defensor del pueblo, en los que exigen el cese de racionamientos eléctricos que sufre la región andina desde que se registró el mega apagón el 7 de marzo de 2019

210
Foto: María Fernanda Rodríguez.

Caracas.- La sociedad civil atendió el llamado del Movimiento Mérida Sur, para protestar este 19 de febrero en las calles y exigir a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que cesen el racionamiento eléctrico en la región andina del país.

El Movimiento Mérida Sur, junto a la sociedad civil, entregó dos documentos al defensor del pueblo con la petición de que se solucionen los problemas de luz que sufren los merideños a diario.

Es importante destacar, que algunos sectores de Mérida suman más de 20 horas continuas sin luz, luego de una nueva falla eléctrica registrada en la mayoría de las regiones de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

se agrava crisis eléctrica en cuatro estados de venezuela

Vecinos del municipio Santos Marquina cerraron las calles por cumplir este 19 de febrero, 24 horas sin luz.

Por otro lado, en la localidad de Santa Cruz de Mora, en el Valle del Mocotíes, reclamaron no tener luz desde la noche del 18 de febrero.

Con información de María Fernanda Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.