22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Merideños denuncian escasa electricidad en el Hospital Universitario de Los Andes

-

Mérida.- La ONG Nuevos Despertares, en Alianza con El Pitazo, realizan visitas a diferentes comunidades de Mérida. En los recorridos los vecinos son informados sobre las noticias más relevantes del país, asimismo presentan los nuevos trabajos que realiza el medio de comunicación digital y explican las alternativas de cómo mantenerse informado y vencer la censura.

En esta oportunidad, la ONG Nuevos Despertares visitó la mañana de este jueves 28 de febrero el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde se les explicó a las personas que se mostraron interesadas, que sus comunidades pueden denunciar las problemáticas que otros medios no publican.


LEE TAMBIÉN: 

EN MÉRIDA SE PRESENTAN FALLAS EN LOS SERVICIOS BÁSICOS

En este sentido, se conoció que el Iahula cuenta con escasa iluminación en varios sectores, «esta mañana llegué muy temprano porque tenía mi consulta en oncología, vine con mi hermana, cuando llegamos a las 5 de la mañana tuvimos que pasar varios pasillos, creo que si alguien se esconde podría robar y salir corriendo y ya» dijo Carmen Ramírez quien debe ir a las consultas cada tres meses.

Por su parte, Coromoto Osuna, madre de un paciente aseguró que luego de las 6:30 de la tarde las escaleras quedan completamente a oscuras «esto no es nuevo, en noviembre del año pasado estuve aquí y no ha cambiado, cuando nos toca bajar lo hacemos en grupo porque puede ser peligroso» resaltó Osuna.

El doctor Ignacio Sandia, director del Iahula, ha denunciado en más de una ocasión, que los recursos con los que cuenta el centro de salud no alcanzan para cubrir los gastos que este genera, la escasa iluminación es solo una arista de toda la problemática que hay en el Iahula.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado