Mérideños cumplen más de tres días sin agua potable

18

Mérida.- En recorrido realizado por El Pitazo en varios sectores de la ciudad de Mérida este jueves 25 de abril, vecinos denunciaron no contar con el suministro de agua potable desde hace más de 72 horas.

Durante la mañana, se conoció que algunas escuela publicas regresaron a sus estudiantes ya que los institutos educativos no contaban con el servicio de agua. «La niña llegó al rato de haberse ido, cuando le pregunté me el por qué se regresó me dijo que en la escuela ni tenían agua» dijo Ángela Peña residenciada en la avenida Las Américas.

Según información suministrada por las redes sociales de la compañía de Aguas de Mérida se conoció que las fallas del servicio se deben a las fuertes lluvias de los últimos días.

«Se le informa a la población del Municipio Libertador, que motivado a las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en la cuenca del Rio Mucujun, ha afectado los sistemas de captación del dique Mucujun debido a la cantidad de arrastre de materiales y sedimentos» publicó la compañía Aguas de Mérida en su cuenta de twitter @aguamerca

Por otra parte, vecinos del sector El Campito que han contado, medianamente, con el servicio de agua potable denunciaron que el color del agua era de color amarillo. «Ahorita no tenemos agua, pero esta mañana cuando estaba recogiendo en las tasas, el color del agua era turbio como de color amarillo» dijo Rosa Rivas.

Se espera que en las próximas horas los trabajadores de Aguas de Mérida puedan resolver los problemas que dificultan que los merideños tengan agua potable.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.