Merideños continúan padeciendo largos cortes de electricidad ante el silencio de Corpoelec

3

Mérida.- La región andina del país no escapa al incremento del racionamiento eléctrico que se registra en varias partes del país. Durante las dos últimas semanas los merideños sufren varios cortes al día, algunos hasta por más de 16 horas. Otros usuarios enfrentan, además, la explosión de transformadores viejos sin que Corpoelec atienda su aviso para repararlos.

La sede en Mérida de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec Mérida) parece haberse quedado sin voceros, pues nadie informa sobre las razones del aumento de cortes. La cuenta oficial en Twitter de esta sociedad anónima gubernamental (@corpoelecmerid_) no publica información sobre la situación del servicio eléctrico en la entidad desde el pasado 23 de agosto.

El municipio Campo Elías ha sido uno de los más afectados últimamente. Habitantes de ese sector han reportado cortes de más de 12 horas y más de una interrupción diaria. En el municipio capitalino, Libertador, las fallas en el servicio también se han agudizado. Durante el pasado fin de semana se registraron cortes por más de 16 horas en algunos sectores, así como constantes fluctuaciones que ponen en riesgo los equipos eléctricos.


LEE TAMBIÉN: 
HABITANTES DE EL RINCÓN EN MÉRIDA PADECIERON MÁS DE 21 HORAS SIN LUZ

47 horas sin luz en menos de tres días

En el sector El Rincón de la ciudad de Mérida más de 60 familias sumaron 47 horas sin electricidad entre viernes y domingo pasados. La suspensión del servicio se registro en dos cortes, el primero de 21 horas y el segundo de 26. La causa fue la explosión de un transformador que no se arregló en un primera reparación.

Angélica Villamizar, una de las afectadas, reportó a El Pitazo que Corpoelec no atendió el llamado de los usuarios del sector cuando se presentó la segunda falla. «Supuestamente no fue Corpoelec quien la reparó, sino un vecino que trabajó en esa empresa y cobró por la reparación. Me parece muy mal que ahora la misma ciudadanía resuelva los problemas que debería resolver ésta empresa estatal», denunció.

Villamizar también informó que en Corpoelec les indicaron que los vecinos afectados debían pasar una carta a la empresa solicitando la reparación nuevamente de la falla, debido a que la empresa ya había acudido en un primer llamado, aunque esa reparación no funcionó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO