Alimentados 80 merideños como parte de la campaña «Sabor a Solidaridad»

37

Mérida.- La ONG Promedehum sigue llegando a todos aquellos ciudadanos que requieren de la emergencia humanitaria con la campaña «Sabor a Solidaridad» y este domingo 14 de abril alimentó a más de 80 merideños que estuvieron en la Plaza Bolívar de la ciudad.

Durante la jornada, simpatizantes de Maduro estuvieron presentes en el lugar y como acto de intimidación fotografiaron a quienes entregaron y recibieron la comida; asimismo, quisieron decidir quién recibiría los alimentos y quién no.


LEE TAMBIÉN: 

MERIDEÑOS CUENTAN CON DOS O TRES HORAS CONTINUAS DE ELECTRICIDAD DURANTE EL DÍA

«Estos ya comieron en la otra plaza, a estos no les den que hoy ya comieron» fueron algunos de los comentarios de las personas que estaban en el lugar fotografiando. Por su parte, los merideños que recibieron el alimento agradecieron el gesto de la ONG por seguir con la campaña de alimentación cada semana.

Promedehum es una ONG de exigibilidad de derechos humanos y no humanitaria. Sin embargo, debido a la crisis trabaja en ayudar a los más afectados por la situación. Esta campaña inició en marzo, durante el primer apagón, con el propósito de estimular la solidaridad.


LEE TAMBIÉN: 

ONG PROMEDEHUM ALIMENTA A MERIDEÑOS AFECTADOS POR EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA

Rigoberto Lobo, director de Promedehum, señaló que seguirán impulsando la campaña de alimentación. «Reiteramos nuestra voluntad por seguir realizando «Sabor a Solidaridad», acción fundamental en medio de la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela. Invitamos a que muchas más personas se movilicen a ayudar a quienes están más afectadas», dijo Lobo.

Simpatizantes de Maduro como acto de intimidación fotografiaron a quienes entregaron y recibieron la comida | Foto: Violeta Santiago

Asimismo, Lobo rechazó las acciones por parte de los que gobiernan en impedir el trabajo que realizan las ONG. «Nuestro equipo de voluntariado en ‘Sabor a Solidaridad’ es mayormente femenino, el régimen debe recordar que eso agrava cualquier acto violatorio hacia nuestras legítimas labores y actividades como ONG de derechos humanos», aseveró.

Los interesados en colaborar con «Sabor a Solidaridad» pueden hacerlo a través de las  redes sociales de @Promedehum en twitter e instagram, y en la página web www.prolibertades.org.ve o por el 0424-879-99-90.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.