22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Merideñas realizaron foro de sororidad en el marco del Día de la Mujer

-

Mérida.- El foro llamado «Más sororidad para Venezuela» fue una iniciativa planteada por Adela Castellanos, activista política de la ciudad. La actividad  se llevó a cabo la tarde de este miércoles seis de marzo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, y estuvo respaldada por representantes de la Asamblea Nacional, activistas del Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, gremialistas de la ULA y otras activistas merideñas.

Maribel Suarez, presidenta del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes, fue ponente en el conversatorio. Suarez resaltó el esfuerzo de las mujeres para alcanzar los  cargos en las instituciones públicas y privadas. «Las mujeres han llegado donde están no solo porque son mujeres, lo han hecho porque son capaces y competentes para defender y desempeñar los cargos que se les encomiendan» puntualizó la gremialista ulandina.


LEE TAMBIÉN: 

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES EN MÉRIDA INICIA MARZO CON DOS HURTOS

Por su parte, la diputada merideña Mildre Carrero narró la experiencia en su carrera política, reiteró que a pesar de no ser fácil, con trabajo y constancia las mujeres venezolanas han conquistado espacios que le han permitido hacer historia en la política.   

El foro dio oportunidad de realizar un debate donde se respondieron inquietudes del público presente,  fomentado la participación de las mujeres en diferentes ámbitos.Durante el mes de marzo,  en diferentes espacios de la ciudad se realizarán actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento para conmemorar la lucha que durante años han tenido las mujeres por una sociedad donde se trabaje por la igualdad de género

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a