Mérida.- El foro llamado «Más sororidad para Venezuela» fue una iniciativa planteada por Adela Castellanos, activista política de la ciudad. La actividad se llevó a cabo la tarde de este miércoles seis de marzo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, y estuvo respaldada por representantes de la Asamblea Nacional, activistas del Observatorio de los Derechos Humanos de las Mujeres, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, gremialistas de la ULA y otras activistas merideñas.
Maribel Suarez, presidenta del Instituto de Previsión Social del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes, fue ponente en el conversatorio. Suarez resaltó el esfuerzo de las mujeres para alcanzar los cargos en las instituciones públicas y privadas. «Las mujeres han llegado donde están no solo porque son mujeres, lo han hecho porque son capaces y competentes para defender y desempeñar los cargos que se les encomiendan» puntualizó la gremialista ulandina.
LEE TAMBIÉN:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES EN MÉRIDA INICIA MARZO CON DOS HURTOS
Por su parte, la diputada merideña Mildre Carrero narró la experiencia en su carrera política, reiteró que a pesar de no ser fácil, con trabajo y constancia las mujeres venezolanas han conquistado espacios que le han permitido hacer historia en la política.
El foro dio oportunidad de realizar un debate donde se respondieron inquietudes del público presente, fomentado la participación de las mujeres en diferentes ámbitos.Durante el mes de marzo, en diferentes espacios de la ciudad se realizarán actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento para conmemorar la lucha que durante años han tenido las mujeres por una sociedad donde se trabaje por la igualdad de género