Mérida.- Desde el pasado jueves 12 de noviembre más de 100 viviendas del barrio San Isidro, municipio Libertador del estado Mérida, está sin servicio eléctrico debido a una avería registrada en un transformador. Vecinos de la comunidad, que tampoco tienen gas doméstico, denuncian que empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) les dijeron vía telefónica que debían pagar 100 dólares por la reparación.
«El jueves de la semana pasada se cayó un tubo que tiene un transformador que sirve como seguro. Llamamos a Corpoelec y nos dicen que tenemos que pagar para que ellos suban hasta donde está el daño. La semana pasada estaban pidiendo 100 dólares. Esta semana cuando uno llama y dice que es de San Isidro cuelgan de inmediato«, dijo a El Pitazo Yenny Pereira, una de las ciudadanas afectadas.
Pereira agregó que en las viviendas afectadas viven niños y ancianos que están pasando hambre porque tampoco tienen gas doméstico. «Los de Corpoelec no quieren venir si no se les da la plata que piden y aquí hay gente muy necesitada que no tiene con qué comprar comida, menos van a dar plata para que vengan a arreglar la luz», enfatizó.
Actualmente Corpoelec Mérida no tiene cuentas en redes sociales para atender denuncias ni informar sobre los asuntos de su competencia. Ninguna autoridad se ha pronunciado hasta la fecha sobre esta situación.
En sectores de Mérida se registran al menos cuatro cortes de luz a la semana; en algunos los apagones son diarios. La escasez de gas doméstico se agudiza y las constantes lluvias impiden la preparación de alimentos con leña, alternativa cada vez más utilizada por los merideños para cocinar.
LEE TAMBIÉN
Ciudadanos cambian dólares por efectivo en el transporte público de Trujillo