Mérida.- Un hombre de 67 años de edad murió en horas de la madrugada este miércoles, 11 de mayo, tapiado por los escombros de su vivienda, ubicada en la aldea San Pedro, sector El Palmar del municipio Tovar del estado Mérida. El lamentable hecho ocurrió como consecuencia de la lluvia que cayó durante más de 10 horas continuas en gran parte de la entidad.
La víctima fue identificada por Protección Civil estadal (PC) como Heriberto Moreno Moreno, quien residía solo en su vivienda. El gobernador del estado, Jehyson Guzmán, confirmó este fallecimiento a través de Instagram, donde informó que cuatro viviendas resultaron afectadas en el sector El Palmar de Tovar a causa de las precipitaciones.
Mérida | Dos viviendas perdidas, derrumbes y crecida de ríos por lluvias
El reporte emitido por el Centro de Coordinación de Protección Civil Mocotíes precisa que Moreno murió por síndrome compartimental agudo y politraumatismo. Protección Civil Mérida reporta daños en al menos siete municipios: Tovar, Campo Elías, Libertador, Alberto Adriani, Zea, Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas.
Tres personas lesionadas
Otras tres personas sufrieron lesiones durante las lluvias entre la noche de ayer martes, 10 de mayo, y la madrugada de este miércoles 11. Un funcionario de PC tuvo dislocación del hombro izquierdo como consecuencia de la caída de un árbol, hecho que ocurrió mientras intentaban despejar la vía en la cuesta del ciego, municipio Libertador.
En esta misma jurisdicción, una niña sufrió excoriaciones en sus piernas por escombros de su vivienda que le cayeron encima. Esto ocurrió por el desborde de la quebrada La Matambita, que afectó parcialmente seis casas ubicadas en la cuenca del río Chama.
En la vía El Morro, específicamente en la calle Aricampo, un hombre de 49 años también sufrió excoriaciones, en su caso en los brazos, como consecuencia de un alud que tapió su vivienda.
Desde el pasado mes de febrero cuatro personas han muerto en Mérida en contexto de lluvias. Autoridades de protección y rescate se mantienen alertas en todo el estado y advierten que la temporada de precipitaciones apenas comienza.