22.5 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Mérida | Tribunal dicta orden de aprehensión contra candidata a la AN

La tarde del jueves 24 de septiembre, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales sacó de su casa a Isabel Granado, candidata del Partido Comunista de Venezuela a la Asamblea Nacional por Mérida, alegando que tenían una orden de captura en su contra. Granados fue detenida y posteriormente liberada, pero denunció a El Pitazo que la buscan para arrestarla nuevamente

-

El Vigía.- Isabel Cristina Granado Moya, dirigente campesina y candidata de la Alianza Popular Revolucionaria (APR) a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, fue detenida el pasado jueves, 24 de septiembre, por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el municipio Alberto Adriani de la entidad andina.

Luego de permanecer detenida por varios minutos en la oficina de las Faes de la ciudad de El Vigía, y de recibir múltiples amenazas psicológicas por parte de los funcionarios, según denunció a El Pitazo, Granado fue remitida a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde realizaron todo el procedimiento pertinente para encarcelarla. Sin embargo, fue puesta en libertad en horas de la madrugada de este viernes 25 de septiembre.

El Pitazo logró comunicarse por vía telefónica con Granado, quien indicó encontrarse en la clandestinidad, puesto que horas antes había recibido una llamada telefónica donde le advertían que existe una orden de aprehensión en su contra.

Orden de Aprehensión en contra de Isabel Granado y otros tres ciudadanos | Foto: cortesía exclusiva para El Pitazo

“Físicamente no tuve ningún aporreo, pero sí amenazas psicológicas y presiones de que me iban a matar, que eso me pasaba por invasora, que no me metiera con personas que no debía”, aseguró Granados, quien también manifestó que su liberación se debe a gestiones que realizó la APR desde Caracas.

Acusada de varios delitos

El Pitazo también pudo acceder a una fotografía de la referida orden de aprehensión, donde figuran los nombres de la candidata y de tres hombres más, a quienes se les señala de la presunta comisión de los delitos de invasión, perturbación a la posesión pacífica, daños a la propiedad, hurto calificado, hurto calificado continuado de ganado mayor y ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, entre otros.

LEE TAMBIÉN

#GUACHIMÁNELECTORAL | 52% DE LOS DIPUTADOS ELECTOS EL #6D USARÁN PARTIDOS COMO PORTAAVIONES

La denuncia de su detención fue publicada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a través de Twitter, así como por APR Caracas. Esta organización política está conformada por el PCV y el partido Patria Para Todos (PPT).

- Advertisement -

“El PCV denuncia la ilegal y arbitraria detención en horas de la tarde, de la dirigente campesina y candidata de la #APR #PCV Isabel Granado”, reseña el referido tuit.

Denuncias de desalojo

En otro tuit, publicado por Francisco Piñero, secretario de comunicación y propaganda del PPT Lara, se señala que la detención de Granados habría sido por denunciar desalojos a 300 familias en el municipio Alberto Adriani.

«Será que quieren que esta campaña sea definida por la #FAES, hoy detuvieron a Isabel Granados en el fundo El Trompillo, candidata del PCV por voto lista en Mérida. La Camarada denunció amenazas de desalojo contra 300 familias, ya basta de represión a la izquierda y a la APR», tuiteó Piñero.

Hasta el momento de publicación de esta nota se desconoce si Granado fue detenida nuevamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado