34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Mérida | Tres semanas sin transporte público ni fecha para restituirlo

Desde el pasado 22 de julio la mayoría de los transportistas de Mérida no está prestando sus servicios debido a que las autoridades municipales no autorizaron un aumento del pasaje de más del 100% que establecieron los choferes de manera unilateral el 21 de julio

-

Mérida.- Decenas de transportistas estacionaron sus autobuses en las adyacencias de la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida para exigir llegar a un acuerdo sobre el aumento de más del 100%, que ellos establecieron hace tres semanas, y que no ha sido autorizado por los organismos competentes. La acción se realizó la mañana de este miércoles, 12 de agosto.

Después de trancar el paso vehicular frente a la Alcaldía a primeras horas de la mañana, en señal de protesta, un grupo de transportistas ingresó a la Municipalidad para conversar con el alcalde y demás autoridades competentes con el fin de tratar de llegar a un acuerdo sobre el aumento que ellos consideran necesario.

Alcaldía espera exhorto nacional para autorizar aumento

La autoridad local de Libertador, Alcides Monsalve, dijo al finalizar la reunión con los transportistas que la Alcaldía esperará a que el Ejecutivo nacional, encabezado por Nicolás Maduro, autorice el aumento que proponen los choferes, con el cual Monsalve está de acuerdo, según manifestó.

LEE TAMBIÉN

En Mérida se agotó la gasolina dolarizada con conductores en cola

- Advertisement -

«El mandatario explicó que, pese a que la Municipalidad tiene la competencia de autorizar el aumento del pasaje urbano, tal y como lo establece la Ley de Transporte Público del año 2008, solo se puede incrementar una sola vez al año y en el primer trimestre», detalló la Alcaldía en nota de prensa institucional.

Usuarios afectados

La paralización del transporte público ha afectado a los usuarios de Libertador y los municipios de la zona metropolitana del estado. Caminar largos trechos, pagar sobreprecio a transportistas no autorizados o esperar por horas en largas colas para abordar una unidad de transporte de la empresa estatal Tromerca, son algunas de las consecuencias que padecen los habitantes de Mérida.

El pasado lunes 10 de agosto, varios usuarios reportaron a El Pitazo la existencia de una larga fila de personas en la calle 26, prolongación del viaducto Campo Elías, a la espera de poder abordar una unidad de Tromerca. La necesidad de hallar un puesto y no dejarse colar impedía mantener el distanciamiento social necesario para prevenir el contagio por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado