Mérida | Trabajadores de la gobernación protestaron para exigir pago de deudas y vacunación

El Sindicato Único de Trabajadores de la gobernación de Mérida convocó la protesta en la que sus representantes señalaron que en la institución les exigen acudir a trabajar, como sucede en otros sectores de la administración pública, entre amenazas, sin que se haya concretado la vacunación contra el COVID-19

115

Caracas.- Trabajadores de la gobernación de Mérida protestaron con un pancartazo este lunes, 2 de agosto, en la plaza Bolívar, para exigir el pago de salarios así como de las deudas acumuladas en distintos sectores, además de solicitar ser vacunados contra el COVID-19 ante los retrasos en el proceso de inmunización en la entidad.

El Sindicato Único de Trabajadores de la gobernación de Mérida convocó la protesta de este lunes, en la que sus representantes señalaron que en la gobernación les exigen acudir a trabajar, como sucede en otras instituciones del sector de la administración pública, entre amenazas, y por parte del gobierno hasta ahora no se ha concretado la vacunación total de los trabajadores, según resaltaron.

«Dentro de la gobernación los trabajadores son los que han sido menos vacunados y así exigen que los trabajadores vayan a las instituciones, porque si no les van a suspender el sueldo, los salarios; en algunas instituciones les han suspendido hasta el bono de la patria de 21 millones y de 15 millones. Nosotros estamos en cuarentena colectiva», expresó Ana Suárez, secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de la gobernación de Mérida.

LEE TAMBIÉN

Sindicato de salud denuncia irregularidades en hospital de Valera para autorizar exámenes médicos

Los trabajadores y los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la gobernación de Mérida recalcaron que son demasiadas las deudas, por lo que exigieron respuestas por parte del gobernador, Ramón Guevara, ante la falta de pago del bono de vacaciones, de 60 días, que también ha afectado al sector obrero de las escuelas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.