Caracas.- Trabajadores de la gobernación de Mérida protestaron con un pancartazo este lunes, 2 de agosto, en la plaza Bolívar, para exigir el pago de salarios así como de las deudas acumuladas en distintos sectores, además de solicitar ser vacunados contra el COVID-19 ante los retrasos en el proceso de inmunización en la entidad.
El Sindicato Único de Trabajadores de la gobernación de Mérida convocó la protesta de este lunes, en la que sus representantes señalaron que en la gobernación les exigen acudir a trabajar, como sucede en otras instituciones del sector de la administración pública, entre amenazas, y por parte del gobierno hasta ahora no se ha concretado la vacunación total de los trabajadores, según resaltaron.
«Dentro de la gobernación los trabajadores son los que han sido menos vacunados y así exigen que los trabajadores vayan a las instituciones, porque si no les van a suspender el sueldo, los salarios; en algunas instituciones les han suspendido hasta el bono de la patria de 21 millones y de 15 millones. Nosotros estamos en cuarentena colectiva», expresó Ana Suárez, secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de la gobernación de Mérida.
LEE TAMBIÉN
Sindicato de salud denuncia irregularidades en hospital de Valera para autorizar exámenes médicos
Los trabajadores y los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la gobernación de Mérida recalcaron que son demasiadas las deudas, por lo que exigieron respuestas por parte del gobernador, Ramón Guevara, ante la falta de pago del bono de vacaciones, de 60 días, que también ha afectado al sector obrero de las escuelas.