Mérida | Testigo de la MUD denunció entrega de alimentos y gasolina a votantes

Según un testigo de la MUD en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, afectos al Psuv entregaron bolsas con productos de los Clap y litros de gasolina a electores que salían de un centro de votación

112
Bolsas con alimentos de los Clap y gasolina repartieron partidarios del Psuv a electores que salían del centro de votación U.E. Estado Cojedes del municipio Arzobispo Chacón de Mérida, según denuncia de un testigo de la MUD | Foto: cortesía José Gregorio Fernández

Mérida.- José Gregorio Fernández, testigo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, denunció a El Pitazo la entrega de bolsas de comida con productos de los Clap y gasolina a electores frente al centro de votación de la Unidad Educativa Bolivariana Estado Cojedes, ubicado en la parroquia Mucuchachí.

«El grupo chavista está repartiendo Clap, las bolas de comida, y gasolina a escasos 20 metros del centro electoral. Vino el Plan República junto con la Junta Electoral Municipal y cerraron por un momento los centros de acopio de ellos, los puntos rojos, pero luego al retirarse, continuaron abiertos», detalló Fernández a El Pitazo vía telefónica.

Este testigo y los otros de la MUD acreditados por el CNE para la parroquia Mucuchachí, también denunciaron que la señora coordinadora del referido centro de votación les impidió ingresar, y luego su esposo los amenazó con un arma blanca.

«A las 4:30 de la mañana que se empezó la instalación de la mesa solicitamos, junto con los testigos nuestros, la verificación de las credenciales. La coordinadora del centro electoral se negó rotundamente, a tal punto que me mandó a retirar. Esto provocó una ira entre los electores, y uno de los chavistas intentó agredir con un arma blanca a uno de los compañeros nuestros de la MUD. La coordinadora de ese centro electoral pertenece a la Unidad de Batalla Bolívar Chávez y está parcializada con el oficialismo. Además, el que intentó agredirnos es su esposo», detalló Fernández.

El municipio Arzobispo Chacón pertenece a los Pueblos del Sur, una zona agrícola de difícil acceso a donde llega gasolina de vez en cuando, al extremo de que lo haga una vez cada cuatro meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.