Mérida.- José Gregorio Fernández, testigo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, denunció a El Pitazo la entrega de bolsas de comida con productos de los Clap y gasolina a electores frente al centro de votación de la Unidad Educativa Bolivariana Estado Cojedes, ubicado en la parroquia Mucuchachí.
«El grupo chavista está repartiendo Clap, las bolas de comida, y gasolina a escasos 20 metros del centro electoral. Vino el Plan República junto con la Junta Electoral Municipal y cerraron por un momento los centros de acopio de ellos, los puntos rojos, pero luego al retirarse, continuaron abiertos», detalló Fernández a El Pitazo vía telefónica.
Este testigo y los otros de la MUD acreditados por el CNE para la parroquia Mucuchachí, también denunciaron que la señora coordinadora del referido centro de votación les impidió ingresar, y luego su esposo los amenazó con un arma blanca.
«A las 4:30 de la mañana que se empezó la instalación de la mesa solicitamos, junto con los testigos nuestros, la verificación de las credenciales. La coordinadora del centro electoral se negó rotundamente, a tal punto que me mandó a retirar. Esto provocó una ira entre los electores, y uno de los chavistas intentó agredir con un arma blanca a uno de los compañeros nuestros de la MUD. La coordinadora de ese centro electoral pertenece a la Unidad de Batalla Bolívar Chávez y está parcializada con el oficialismo. Además, el que intentó agredirnos es su esposo», detalló Fernández.
El municipio Arzobispo Chacón pertenece a los Pueblos del Sur, una zona agrícola de difícil acceso a donde llega gasolina de vez en cuando, al extremo de que lo haga una vez cada cuatro meses.