30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Mérida | Autoridades suspenden servicio de aseo urbano por falta de combustible

En el municipio Libertador, el servicio de recolección de basura se suspendió hasta nuevo aviso. Mérida tiene más de 380 mil kilos de desechos acumulados hasta la fecha, según estimaciones del director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol)

-

Por María Gabriela Osuna

Mérida.- Los camiones de aseo urbano del estado Mérida no tienen combustible desde el pasado miércoles 31 de marzo, situación que ocasionó la paralización del servicio de recolección en el municipio Libertador hasta nuevo aviso.

A través de sus redes sociales, Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador de Mérida, y el Sergidesol hicieron el anuncio sobre la suspensión del servicio el 1 de abril . “El cronograma de las rutas queda suspendido a partir de este Jueves Santo. A nuestros ciudadanos le pedimos no sacar a las calles y avenidas los desechos sólidos, hasta que podamos restablecer el servicio”, dice la publicación.

Óscar Di Giusto, director del Sergidesol, indicó a El Pitazo que las 12 unidades recolectoras del municipio, no han podido cubrir las rutas de la ciudad con normalidad debido a la falta de diesel. “Tenemos 7 camiones compactadores que necesitan 180 litros de diesel diarios y 5 camiones de volteo que necesitan 100 litros diarios. De las 28 rutas no se pudo cubrir ni siquiera el 10% por la falta de gasoil”, precisó.

LEE TAMBIÉN

Guardia Nacional cierra comercios en San Cristóbal por la semana radical

Asimismo, aseguró que como representante conversó con los miembros de la Técnica estadal del Combustible de Mérida, pero no han obtenido respuestas. “Han surtido a buses de transporte público, a unidades de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez y a la empresa Aguas de Mérida, pero no le han surtido a nuestros camiones. Estamos esperando respuesta de los entes competentes”, aseveró.

- Advertisement -

De acuerdo con las estimaciones de Di Giusto, la ciudad tendría más de 380 mil kilos de desechos acumulados hasta la fecha.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado