26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Mérida | Supermercado limita cantidad de productos para pagos en bolívares

Con el incremento del precio del dólar, en el estado Mérida un supermercado estableció que cada persona puede pagar únicamente tres productos en bolívares. En divisas es posible adquirir cualquier cantidad

-

El Pitazo.- El incremento de más de 18% del precio del dólar paralelo tuvo consecuencias en establecimientos comerciales. En el estado Mérida usuarios reportaron que una cadena de supermercados limitó la cantidad de productos para cancelar en bolívares, mientras que con divisas no hay restricción. 

De acuerdo con José Rangel, habitante de Mérida, la tarde del miércoles 24 de agosto se dirigió al supermercado y al llegar a la caja le indicaron que no podía cancelar más de tres productos en la moneda nacional. Llevaría seis cosas para la cena y comida de los días posteriores. 

«Fue muy humillante porque yo no tenía dólares, solo bolívares. Quería comprar un kilo de harina, 250 gramos de queso, 200 gramos de jamón, un cartón de huevos, un refresco y un paquete de galletas. No estaba haciendo una compra nerviosa; era una compra necesaria para la cena de mis dos hijas», relató vía telefónica Rangel. 

Sin embargo, aunque requería alimentos para él y su familia, observó cómo en el supermercado había quienes llevaban hasta 12 unidades de un mismo producto, lo que le hizo suponer que se trataba de revendedores.

«Siempre veo a la gente comprando un artículo o dos, pero ayer eran de seis y hasta 12. El que trabaja hasta tarde y sale a comprar ya no consigue nada, entonces lo que le toca es comprarles a los bachaqueros, esa gente es una plaga, es muy lamentable», indicó.

Además de los alimentos, también les indicaron a los compradores que los electrodomésticos no podían ser cancelados en bolívares, sino únicamente en dólares o euros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a