21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Mérida | Sociedad Médica rechaza decisión de la gobernación de retirar carpa de Acnur

La Sociedad Médica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, en conjunto con la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales, realizaron un pronunciamiento público expresando su rechazo a la decisión de las autoridades nacionales y regionales, al desmantelar las carpas que había sido instalada por el ACNUR, para beneficiar a paciente con síntomas de COVID-19

-

Mérida.- El viernes 25 de septiembre, la Sociedad de Médicos del Iahula y la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales, mediante un comunicado rechazaron el retiro de la carpa que había sido instalada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en el área de triaje de dicho centro asistencial, para el beneficio de las personas con síntomas de COVID-19.

Manifestaron sorpresa ante dicha decisión por parte de las autoridades, debido a que, en estos momentos el país atraviesa por una grave crisis sanitaria, asegurando que el Iahula puede permanecer abierto, gracias a la ayuda y colaboraciones de entes no gubernamentales y de las instituciones internacionales.

Akbar Fuenmayor, miembro de la Sociedad de Médicos del Iahula, aseguró que estas carpas eran la primera fase de un proyecto de ayuda para el principal hospital centinela de la entidad merideña. “Las personas que acuden al área de triaje con problemas respiratorios, pudieran estar resguardadas y así evitar que se enfermen al mantenerse en la intemperie”, aseguró Fuenmayor.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Retiran de hospital centinela carpa de ACNUR para pacientes con COVID-19

Asimismo, Rafael Cuevas, habitante  del estado Mérida, expresó su rechazó a la decisión de las autoridades en retirar está carpa del Iahula, alegando que toda ayuda que pueda brindarse en estos momentos de angustia, provocados por la pandemia del COVID-19, debe ser recibida de la mejor manera.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ofreció una rueda de prensa la mañana de este 28 de septiembre, donde puntualizó que dichas carpas, no estaban en condiciones para ser utilizadas, puesto que requerían de algunos implementos para su debido funcionamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado