26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Mérida Sísmica 2019 realiza simulacro en la sede de la Cruz Roja

-

Mérida.- Mérida Sísmica 2019 se llevó a cabo este martes 23 de julio en horas de la mañana. Este se realizó entre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y la sede de La Cruz Roja en Mérida. El evento estuvo respaldado por la Universidad de Los Andes.

«El simulacro fue todo un éxito, el personal colaboró al 100% los trabajadores recibieron capacitación que se realizan constantemente en la institución», dijo Claudia Torres, directora de difusión de la Cruz Roja.

La actividad contó con la participación de ocho voluntarios que simularon estar lesionados, estos fueron trasladados hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes donde fueron atendidos por médicos del centro del salud.


LEE TAMBIÉN: 
MURIÓ ESTUDIANTE DE INFORMÁTICA EN COLISIÓN CON UN POSTE DE ELECTRICIDAD EN TRUJILLO



«Los usuarios colaboraron y se dejaron guiar por quienes estaban participando en el simulacro», acotó Torres. Aseguró que es significativo la participación de la comunidad ya que considera que todos son importantes.

Cabe resaltar que es necesario hacer del conocimiento de la comunidad en general que los simulacros se estarán realizando en diferentes instituciones públicas, por lo que es necesario que estén alerta e informados de las fechas de las siguientes actividades.

Esta es el segundo evento que realiza Mérida Sísmica 2019 en la ciudad y en los próximos días se informará a la colectividad el lugar y la fecha de la siguiente actividad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a