Mérida.- Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó detenido al alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, quien fue candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios del domingo. Otras cuatro personas de su equipo también fueron detenidas. El hecho ocurrió hacia las 8 de la mañana de este viernes 26 de noviembre, según información suministrada por familiares a El Pitazo.
«A él lo tuvieron toda la noche y la madrugada detenido en el comando de la Guardia Nacional. Hoy llegó una comisión del Sebin y se lo llevaron supuestamente a Mérida, a él y a cuatro personas más de su equipo. Lo quieren acusar porque el pueblo aquí fue a la casa donde la alcaldesa saliente tenía escondidas unas medicinas que sacó de la Alcaldía en un camión con otras cosas el martes», relató a El Pitazo Glenys Fernández, sobrina del alcalde.
Las otras cuatro personas detenidas junto al alcalde, que conformaban la comisión de enlace para el traspaso de la Alcaldía por parte del gobierno saliente, se llaman Carmen Belandria, Fernanda Mora, Lilibeth Belandria y Johny Vielma.
La noche del miércoles 24 de noviembre Tarek William Saab, Fiscal General de la República (FGR) del gobernante Nicolás Maduro, escribió en Twitter que había ordenado investigar presuntos asaltos violentos cometidos en dos emisoras comunitarias en Mérida, una de ellas en el municipio Arzobispo Chacón. Sin embargo esa emisora, llamada Progreso y Amistad 99.3 FM, no sufrió ningún ataque y su señal nunca dejó de estar al aire. Omar Fernández desminitó con pruebas la acusación hecha por Saab.
La sobrina con quien conversó El Pitazo la mañana de hoy informó que funcionarios de la GN se trasladaron ayer a la sede de esa emisora y constataron que estaba en funcionamiento y sin señales de ataque. «A él lo quieren acusar es por la reacción del pueblo contra la exalcaldesa derrotada en elecciones, que sacó esas medicinas de la Alcaldía, pero mi tío no mandó a la gente a hacer nada. Fue el pueblo solo quien decició ir a buscar esas medicinas», reiteró.
Al cierre de esta nota, se desconoce el paradero del alcalde Omar Fernández y las otras cuatro personas de su equipo también detenidas.