Mérida | Rotaract solicita útiles y productos de higiene para niños del páramo

A través de la campaña "En las alturas también se educa", el Club Rotaract Santiago de los Caballeros del estado Mérida busca recolectar útiles escolares y productos de higiene personal para cerca de 250 niños del sector Cacute Alto, municipio Rangel

84
"En las alturas también se educa" es una campaña organizada por el Club Rotarac Santiago de Los Caballeros de Mérida para llevar útiles escolares y productos de higiene personal a niños del páramo | Foto: cortesía Mariolla Delgado

Mérida.- Desde este mes de junio y hasta finales de agosto, los miembros del Club Rotaract Santiago de Los Caballeros de Mérida estarán recolectando donaciones de útiles escolares y productos de higiene personal que serán entregados a cerca de 250 niños que habitan en el sector Cacute Alto, municipio Rangel del páramo merideño, a comienzos de septiembre.

Mariolla Delgado, presidenta del Club Rotaract Santiago de Los Caballeros, perteneciente al distrito 4.380 de la organización Rotary Internacional, dijo que esta actividad se realiza bajo el nombre «En las alturas también se educa», una campaña que lleva 12 años realizándose.

«La actividad busca dotar de útiles escolares y de artículos de higiene personal a los niños y niñas que asisten a las escuelas Unidad Educativa Ana Elda Parra, Unidad Educativa Hilda Rosa de Sulbarán, U.E. Ildemaro Arismendi, U.E. José Rafael Trejo Paredes y la Escuela Estadal El Vergel. Estas escuelas pertenecen al municipio Rangel y en ellas hay aproximadamente 247 estudiantes, que serían los principales beneficiarios de las donaciones», detalló Delgado a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Dos municipios del páramo pasaron 73 horas continuas sin luz

La iniciativa se llamaba, antes de la pandemia por COVID-19, «Regreso a clases en Cacute Alto». Es una actividad que se enfoca no solo en llevar donaciones, sino en promover la educación y el desarrollo integral de los niños. En esta oportunidad, incluirá por primera vez la donación de productos de protección ante el COVID-19 y se dictarán charlas educativas sobre la importancia de la higiene personal.

«Los niños y las niñas necesitan libros, cuadernos o libretas, colores, lápices, borradores, sacapuntas, juegos de reglas, así como kits personales de higiene que incluyan cepillos de dientes, cremas dentales, jabones de baño, toallas húmedas, tapabocas, alcohol o antibacterial», precisó Delgado.

Las donaciones se están recibiendo directamente en un centro de acopio ubicado en el C.C. Alto Chama, específicamente en el local Global Fiesta. También se puede contactar por Instagram al Club Rotaract, a través del usuario @rosdlc, y por el teléfono: 0414-7524519.

La actividad está prevista para realizarse el 4 de septiembre. Ese día se harán actividades de recreación y se prestará servicio médico pediátrico, de oftalmología y odontología para los niños del sector.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.