Mérida | Residentes de Los Sauzales denuncian que poste corroído está a punto de caer

Un poste que sostiene el cableado de telecomunicaciones en el sector Los Sauzales, municipio Libertador de Mérida, está corroído y corre el riesgo de caerse en cualquier momento. Vecinos reportaron la situación a Cantv, pero trabajadores de esta empresa estatal aún no han ido a evaluar el daño

64
78 familias, 9 locales comerciales y oficinas administrativas corren el riesgo de quedarse sin los servicios de telecomunicaciones que provee Cantv si el poste colapsa | Foto: cortesía

Mérida.- En la urbanización Los Sauzales, municipio Libertador del estado Mérida, un poste que sostiene cables de telefonía de los servicios que presta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) está corroído y corre el riesgo de caerse. Residentes del sector reportaron la situación a El Pitazo e indicaron que Cantv no ha ido a evaluar ni solucionar el problema, a pesar de haberlo reportado desde la semana pasada.

«Esta situación podría dejar sin servicio de Cantv (teléfono, Internet y otros) a los residentes de la urbanización. Es un poste corrido y una línea de sostén lo que está en riesgo de caerse», reportó Jesús Calderón, habitante del sector y una de las personas que resultaría afectada si el poste se cae.

Calderón precisó a El Pitazo, este 30 de julio, que el referido poste está cerca del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y de la prefectura ubicados en el sector. «Está específicamente frente al bloque 04, edificio 01», precisó. Los vecinos detectaron que el poste estaba corroído hace aproximadamente dos meses, pero no sabían a qué número telefónico podían reportar el problema.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Isnotú reclamaron al gobernador de Trujillo fallas en distribución de gas

Varios vecinos reportaron la situación la semana pasada a Cantv a través del número telefónico que indica la empresa en sus redes sociales para atención al cliente vía WhatsApp. «Solo les dicen que ya tomaron nota del reclamo. Se entiende que la situación país no permite actuar rápidamente, pero por lo menos que vengan al sitio para verificar», dijo Calderón a El Pitazo.

Aproximadamente 78 apartamentos, 9 locales comerciales, la prefectura de la parroquia Mariano Picón Salas y la oficina administrativa de la sede regional de la Policía Nacional se quedarían sin los servicios de Cantv si el referido poste colapsa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO