Mérida.- Durante la cuarentena por COVID-19, docentes y estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) se han dedicado a la recuperación de los espacios físicos de cada dependencia y facultades de esta casa de estudio, que tiene más de 200 años egresando profesionales en distintas áreas y de distintas partes de Venezuela.
Esta vez, desde tempranas horas de la mañana de este 22 y 23 de septiembre, se inició la segunda jornada de desmalezamiento y embellecimiento de las áreas verdes en la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA, con la participación de un grupo de la sociedad civil denominado por ellos mismos “ULA gracias”.
LEE TAMBIÉN
Mery López de Cordero, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, alegó que el principal objetivo de este proyecto es la recuperación de los espacios externos de la Universidad de Los Andes y el mantenimiento de sus infraestructuras.
“La universidad no cuenta con los recursos necesarios para darle el mantenimiento adecuado a sus instalaciones”, manifestó López. Es por ello que hacen un llamado a la sociedad merideña para que los apoyen en la limpieza y mantenimiento de la universidad.
LEE TAMBIÉN
Mérida | Maquinarias de vertedero de basura paralizadas por falta de combustible
En esta iniciativa han contado con la ayuda de los obreros de Ingeniería y Mantenimiento, sin embargo, se han visto en la necesidad de parar sus actividades debido a que no cuentan con suficiente gasolina para las guadañas. Argumentó que necesitan 15 litros para colocar en funcionamiento las 5 guadañas que tienen en su poder.
Pide a las autoridades del estado Mérida abocarse a esta situación para poder recuperar en su totalidad los espacios de la Universidad de Los Andes.