22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Mérida se queda sin agua potable por falla en planta potabilizadora

Es la segunda vez que la ciudad de Mérida ve el suministro de agua interrumpido como consecuencia de los efectos de las lluvias desde el inicio de diciembre

-

Por Armando Molina

Mérida.- La empresa del estado Aguas de Mérida informó a través de sus redes sociales durante la tarde del miércoles 4 de enero que las plantas potabilizadoras de la ciudad han presentado fallas en su funcionamiento debido a crecidas de los ríos Albarregas y Mucujún causadas por las fuertes precipitaciones de la ciudad durante esta semana.

La empresa detalló que la Planta Potabilizadora Eduardo Jáuregui presenta fallas en su funcionamiento por la poca fluidez debido a los efectos de la crecida en el río Albarregas, situación que interrumpe el suministro de agua potable a toda la zona norte de la ciudad.

Mérida | Protección Civil cierra de nuevo la carretera hacia El Vigía por derrumbes

Asimismo, la empresa explicó que la cárcava activa en el río Mucujún causó que la Planta Potabilizadora Enrique Bourgoin trabaje a menos del 50% de su capacidad. La Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación del estado Mérida informó, a través de Twitter, que los sedimentos arrastrados por el río hasta el dique de la planta potabilizadora son la causa de la falla.

Finalmente, Aguas de Mérida anunció que mantendrán el servicio hacia la zona sur de la ciudad, priorizando el servicio de agua potable hacia el Instituto Autónomo Hospitalario Universitario de Los Andes.

Programa de Formación Nuevos Periodistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a