30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Mérida | Protección Civil cierra de nuevo la carretera hacia El Vigía por derrumbes

El cronograma de funcionamiento para la carretera entre El Vigía y Mérida establecido por la gobernación no ha podido aplicarse debido a las constantes precipitaciones

-

Por Armando Molina

Mérida.- Casi una semana después del anuncio de la reapertura de la carretera que conecta la ciudad de Mérida con El Vigía, esta fue bloqueada por deslizamientos causados por las fuertes lluvias que han caído en los municipios Sucre y Alberto Adriani, el miércoles, 4 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil Mérida anunció la restricción del paso vehicular a través de los túneles de la Local 008 debido a deslizamientos en la carretera. También informó que cerrarán el camino a través de la Local 002, cerca a la localidad La Palmita, en el municipio Alberto Adriani, como medida de seguridad ante la posibilidad de otros deslizamientos de tierra en la zona.

Vehículos de transporte público aún no logran cruzar la frontera con Colombia

Asimismo, que las actividades de limpieza de las vías se mantendrán suspendidas hasta que terminen las precipitaciones en la zona. La institución hizo un llamado a usar vías alternas y mantener medidas de prevención para evitar accidentes en las carreteras afectadas por las lluvias.

Esta carretera, que se mantuvo cerrada desde el mes de noviembre, es una de las principales vías que conectan a la capital del estado con el principal aeropuerto de Mérida, El Vigía. Mientras la ruta principal se mantiene cerrada, los viajeros tienen que pasar por el camino alterno del municipio Zea, que puede alargar la duración del viaje hasta cuatro horas.

Programa de Formación de Nuevos Periodistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a