23.2 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Mérida | Profesor de la ULA murió mientras daba clases

La mañana del 30 de enero murió el profesor Arnaldo Méndez mientras daba clases en la Universidad de Los Andes, en Mérida. Era doctor en Matemática robótica

-

El profesor Arnaldo Méndez, de 49 años, realizaba un examen de Matemática a sus alumnos la mañana del 30 de enero, cuando se desplomó. Los alumnos llamaron a los bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) quienes lo encontraron en el piso y sin signos vitales. Según el reporte bomberil, aunque intentaron reanimarlo, no hubo actividad cardíaca.

En la cuenta de los bomberos de la ULA detallaron en una publicación que intentaron por varios minutos maniobras de reanimación, sin éxito. Debieron acordonar el sitio y notificar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Trujillo | Profesor universitario: sobrevivo como todos, vendiendo tortas y cosas usadas

Méndez daba clases de Matemática en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes. Era doctor en Matemática robótica. Ni las autoridades universitarias ni el Cicpc han informado sobre la causa de muerte del docente.

El rectorado de la ULA publicó una nota de duelo en la que lamenta la muerte del profesor Arnaldo José Méndez Urrieta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a