21.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Mérida | Pobladores del páramo resguardaron alimentos de un camión accidentado

El lunes 21 de febrero un camión que llevaba víveres de Barinas a Mucuchíes se accidentó en el páramo, cerca de Apartaderos, estado Mérida. Pobladores de la zona resguardaron la mercancía y ayudaron al chofer a traspasarla a otro vehículo para seguir su camino

-

Mérida.– Pobladores de Apartaderos, municipio Rangel del estado Mérida, salieron a ayudar a dos comerciantes que trasladaban víveres en un camión cuando se accidentaron en la carretera. Quienes se acercaron resguardaron la mercancía y luego ayudaron a traspasarla a otro vehículo para que los afectados continuaran su camino hasta Mucuchíes. Esto ocurrió la tarde del pasado lunes, 21 de febrero.

En redes sociales circula desde ayer una foto con la descripción de este hecho, que fue verificado por El Pitazo este miércoles, 23 de febrero. Vicente Paredes, locutor del municipio Pueblo Llano, cercano a Apartaderos, contó a este medio de comunicación que los comerciantes accidentados traen regularmente alimentos industriales de Barinas a Mucuchíes, y que este lunes tuvieron una falla en los frenos del vehículo que ocasionó su volcamiento sobre la vía.

En Cuenta | Cavidea: Producción de alimentos creció 28% en 2021

«La gente salió a ayudar. Agruparon las cajas con la mercancía a orillas de la carretera y luego ayudaron a pasarla a otro camión para que siguieran hasta Mucuchíes, que es a donde frecuentemente esos comerciantes llevan víveres que traen desde Barinas. A comienzos de enero también hubo un accidente cerca de Santo Domingo (municipio Cardenal Quintero) y la gente igualmente resguardó la comida que transportaba el camión, donde lamentablemente murió el chofer», relató Paredes vía telefónica.

Carlos García, exalcalde de Mérida, fue una de las personas que difundió por redes sociales este hecho, cuyo comportamiento de los habitantes del páramo se ha repetido en eventos similares ocurridos en otros años. «Ayer cerca de Apartaderos, páramo de Mérida, se volcó un camión de alimentos y adivinen qué pasó? Mis paisanos como de costumbre se acercaron a cuidar la mercancía del conductor, no se perdió nada. Las noticias buenas también hay que difundirlas. Así se Construye un País!», tuiteó García.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a