26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Mérida | Oficialismo reafirma restricciones para prevenir propagación del COVID-19

Las medidas restrictivas son las mismas anunciadas por Nicolás Maduro y sus voceros nacionales para los siete días de cuarentena estricta, establecidas en el marco de la modalidad 7 x 7. Personas sin salvoconducto podrán estar en la calle hasta las 2:00 pm y solo podrán abrir negocios de los sectores alimentación, salud, comunicaciones, defensa, seguridad y prevención

-

Mérida.- Mediante una nota de prensa publicada el martes 23 de junio, la Corporación de Mérida (Corpomérida), ente creado por el oficialismo regional, replicó declaraciones del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad (Zodi-Mérida), en las que reafirma las restricciones ordenadas por el gobierno de Nicolás Maduro para esta semana de cuarentena estricta por COVID-19.

Danny Ferrer, jefe de la Zodi-Mérida, recordó que las personas sin salvoconducto podrán estar en la calle hasta las 2:00 pm; solo podrán abrir negocios de los sectores priorizados y el uso de salvoconducto será obligatorio para salir o entrar al estado. Estas medidas ya habían sido anunciadas por voceros nacionales para ser cumplidas en todo el país durante las semanas de cuarentena radical.

«Para ingresar o salir del estado están exigiendo el uso del salvoconducto y en este caso el permiso solo es otorgado por la ZODI, si se requiere de la movilidad en el mismo municipio, las instituciones y empresas priorizadas deben emitir el documento a sus trabajadores», indica la referida nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Mérida | 25 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados este #23Jun

Ferrer aclaró que la emisión de los salvoconductos es personalizada, por lo que no está permitido que quien tenga un salvoconducto transporte en su vehículo a otras personas que no tengan el permiso. “Si esto llega a pasar vamos a dejar a los demás ciudadanos en los puntos de control, porque estamos radicalizando las acciones”, advirtió.

Indicaciones para sectores prioritarios

En cuanto a los sectores priorizados, Ferrer recordó que estos son: salud, farmacias, alimentos, seguridad, defensa, prevención, telecomunicaciones y medios de comunicación.

El jefe de la Zodi-Mérida aseguró que los trabajadores de la prensa no necesitan salvoconducto para circular fuera del horario restringido. «Solo será necesaria su identificación como periodista o trabajador de los medios para movilizarse dentro del estado. Si un periodista necesita ir a otro estado, obligatoriamente debe solicitar su salvoconducto ante la ZODI”, señala la nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

Médicos no tienen gasolina ni suficientes equipos de bioseguridad en Mérida

- Advertisement -

Los trabajadores de los demás sectores prioritarios podrán circular hasta las 6:00 pm. «Es importante recordar que los expendios de alimentos son solo para llevar, ningún restaurante puede vender comida para que coman dentro del establecimiento», enfatizó Ferrer.

Negocios cerrados por la GN

Durante la mañana de este miércoles, 24 de junio, El Pitazo recorrió algunos sectores de la ciudad de Mérida. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) ordenaron el cierre de negocios que no pertenecen a los sectores prioritarios, cómo ferreterías y ventas de repuestos para vehículos.

El martes 23 de junio en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani y donde Nicolás Maduro reportó la existencia de un foco de contagio de COVID-19, efectivos de la GN cerraron varios negocios de sectores no prioritarios que estaban abiertos y se llevaron a algunas personas detenidas, que fueron liberadas al final de la tarde.

En Mérida, hay 57 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 25 fueron reportados este martes en cadena nacional.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?