19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

“Una belleza”: nevada en la Sierra de La Culata alegra a los merideños

A través de las redes sociales, usuarios compartieron videos y fotos de la nevada. El periodista Leonardo León publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se puede ver la vía y las montañas del Collado del Cóndor repletas de nieve un cielo azul

-

Caracas.- Este miércoles, 28 de septiembre, una nevada cayó en las montañas de la Sierra de La Culata y era visible desde la ciudad de Mérida. La nevada ocurrió cerca del Pico El Águila, sector El Valle Valle, parque Sierra de la Culata (Pan de Azúcar), así como también en el Pico El Toro.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) afirmó que en los últimos días se han registrado temperaturas mínimas cercanas a los 12°C, en las horas de la madrugada, en las zonas montañosas de los estados andinos del país.

Esta nevada que cubrió las montañas merideñas se dio luego de que se registrara una tormenta eléctrica durante horas de la noche del 27 de septiembre.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron videos y fotos de la nevada. Los merideños se mostraron entusiasmados y expresaron su alegría por el espectáculo natural.

El periodista Leonardo León publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se puede ver la vía y las montañas del Collado del Cóndor repletas de nieve un cielo azul.

“Que belleza”, fue el comentario que se repitió más entre los usuarios por las imágenes de la nevada compartidas por el periodista en su cuenta de Twitter.

Otros de los mensajes que se pueden leer son: “Bellísima nevada”, “Toda la cordillera vestida de blanca”.

El periodista también compartió una foto de Club de Vespas de Mérida, en la que se puede ver una de estas motos clásicas en medio de la nevada del Collado del Cóndor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a