22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Mérida | Mujer denuncia venta de cilindro de gas dañado por empresa estatal

Una mujer en el sector El Moral denunció el 7 de abril la venta de cilindros de gas doméstico dañados. Actualmente no tiene cómo cocinar, pues la empresa Nevado Gas, no le cambió la bombona

-

Mérida.- En enero de este año, la empresa estatal Nevado Gas despachó bombonas y surtió de gas doméstico a los habitantes del Sector El Moral, del municipio Campo Elías del estado Mérida, tras aproximadamente 11 meses sin el servicio.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Por segundo día habitantes del páramo protestan por gas

Sin embargo, durante ese último operativo desarrollado en El Moral, la empresa vendió algunas bombonas dañadas. Candelaria Sosa, residente del referido sector, contó a El Pitazo el 7 de abril, que aún no cuenta con el servicio porque la bombona que compró tenía una fuga. “Cuando la instalé, noté el problema. No la pude utilizar”, precisó.

En búsqueda de una solución, Sosa fue hasta la sede de Nevado Gas. “De ahí me mandaron al Centro de Convenciones Mucumbarila. Allá me dijeron que no tenían cilindros y que debía presentar una exposición de motivos para ver qué podían hacer. En vista de que no solventaron el problema, regresé a mi casa con la bombona y le boté el gas. Me daba miedo que la bombona pudiese explotar”, agregó

Sosa contó que desde que le entregaron la bombona dañada ha tenido que cocinar con leña, un recurso que han utilizado los habitantes de distintos municipios del estado Mérida, ante la falta del servicio básico.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Mérida se muestran escépticos ante regulación de tarifas del gas

- Advertisement -

Aunque Nevado Gas informó que se distribuirían 642.552 litros para atender a 13 municipios del estado Mérida (Campo Elías, Libertador, Alberto Adriani, Sucre, Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo, Julio César Salas, Antonio Pinto Salinas, Miranda, Obispo Ramos, Rangel, Santos Marquina y Tulio Febres Cordero), entre el 26 de marzo y el 1 de abril, el operativo aún no ha llegado al sector El Moral en Ejido.

Por María Gabriela Osuna

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado