Mérida | Estudiantes de la ULA rechazan acciones contra dirigente oficialista Jehyson Guzmán

El secretario del estado Mérida ante la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Edson Perozo, rechazó, en nombre del Movimiento Utopía 78, que un grupo de estudiantes pitara y corriera a Jehyson Guzmán, denominado protector de Mérida por parte del gobierno de Nicolás Maduro

251
Foto: Cortesía

El secretario del estado Mérida ante la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Edson Perozo, se pronunció luego de que estudiantes universitarios corrieran del Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA), la mañana del 19 de mayo, a Jehyson Guzmán, diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro y denominado protector de Mérida. 

«Desde Movimiento Utopía 78 rechazamos los actos de violencia dentro de la Universidad de Los Andes contra las autoridades universitarias y entes del gobierno nacional. Fue el mismo Consejo Universitario quien hizo la invitación a las autoridades competentes. La idea era garantizar la seguridad a raíz del gran desvalijamiento del cual ha sido objeto nuestra casa de estudios», explicó Perozo. 

LEE TAMBIÉN

Mérida | Estudiantes corren a Jehyson Guzmán del Aula Magna de la ULA

En un video difundido se observó cuando estudiantes irrumpieron en el Aula Magna de la ULA y con gritos y pitas corrieron a Guzmán. Por esa situación se suspendió la reunión acordada entre las autoridades universitarias y de seguridad.

Ornela Gómez, presidenta y dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes (FCU-ULA), dijo que el movimiento estudiantil rechazaba la presencia de estos dirigentes, porque lo consideraban una violación a la autonomía universitaria, declaraciones que Perozo desestimó. 

«Es necesario que expliquemos que la autonomía universitaria no fue violada, pues las autoridades invitaron a las autoridades competentes. Eso es no querer a la ULA, eso es no querer las instalaciones de la universidad», aseveró Perozo.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.