25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Mérida | Montañista sufre caída en ascenso al Pico Bolívar

Giovanni Di Nuzzo, montañista experimentado, se cayó mientras intentaba ascender al Pico Bolívar y fue rescatado ayer jueves, 29 de octubre. Sufrió fractura y otras lesiones, pero se encuentra estable en un clínica privada

-

Mérida.- Este jueves, 29 de octubre, un montañista fue rescatado en el Parque Nacional Sierra Nevada tras sufrir una caída mientras ascendía al Pico Bolívar. Giovanni Di Nuzzo, quien tiene experiencia y preparación en ascensos de montaña, tuvo fractura de tobillo, fisura a nivel de la clavícula y traumatismo en el tórax. Tras su rescate, permanece recluido en una clínica privada de Mérida, en situación estable, según informó una fuente extraoficial a El Pitazo.

Aunque no se ha confirmado la causa del accidente, la referida fuente extraoficial indicó a El Pitazo que pudo deberse al desprendimiento de una masa de hielo que le cayó encima a Di Nuzzo.

El Pitazo conversó vía telefónica con un miembro del equipo de rescatistas que socorrió a Di Nuzzo, cuyo nombre pidió reservar. Informó que la operación comenzó a las 5:00 am y terminó pasadas las 7:00 pm, cuando llegaron a Mérida todos los rescatistas.

LEE TAMBIÉN

Cuatro cadáveres y 11 toneladas de basura se recogieron en limpieza del Everest

«Giovanni estaba en el refugio El Suizo de Pico Espejo cuando llegó el primer grupo de rescatistas, a las 5:00 am. Se encontraba muy adolorido, en posición fetal, por lo que no fue posible acostarlo en una camilla. A las 10:30 am llegó el segundo grupo de rescatistas y se pudo bajar en la cabina de carga del teleférico, junto al otro montañista que lo acompañaba y unos rescatistas. El resto del equipo bajó caminando hasta Loma Redonda y de allí en una cabina del teleférico hasta la estación Barinitas», detalló el rescatista.

El montañista llegó a la primera estación del teleférico hacia las 4:30 pm y desde allí fue trasladado en ambulancia hasta una clínica privada.

Las visitas al Parque Nacional Sierra Nevada están suspendidas temporalmente debido a la cuarentena por COVID-19, por lo que el montañista ascendió sin permiso del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a