21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Mérida | Lluvias y fuertes vientos dejan sin techo 13 viviendas

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron el colapso de 13 viviendas en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida. También el sistema eléctrico está afectado

-

Mérida.- Viviendas y comercios del sector Santa Elena de Arenales, en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida resultaron afectadas con el colapso del techo, como consecuencia de las fuertes lluvias y las fuertes ráfagas de viento.

Luis Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, informó a través de su cuenta de Twitter sobre los daños registrados la tarde de este 12 de octubre. “Hasta este momento, llevamos contabilizadas 13 entre viviendas y comercios de Santa Elena de Arenales que se quedaron sin techos por las lluvias y fuertes vientos. Seguimos inspeccionando con nuestro equipo de la alcaldía”, publicó.

Táchira | Protección Civil emite alerta amarilla por las lluvias

Además de las estructuras, también hubo caída de árboles en la plaza Bolívar por los vientos huracanados. La alcaldía realizó, posteriormente, la remoción de los troncos y ramas. De igual manera, a través de un video se observó el momento en el que cables con cortos circuitos colapsaron y lanzaron chispas.

Guillén pidió a los ciudadanos mantenerse en sus hogares debido a las fuertes lluvias que pudiesen ocasionar más daños, además de los ya reportados por los dueños de comercios y residentes de las viviendas colapsadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a