25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Mérida | Lluvias causan colapso de puente, familias incomunicadas y suspensión de clases

Por las lluvias de la madrugada de este 18 de octubre, autoridades regionales anunciaron la suspensión de clases en el municipio Libertador del estado. También el colapso de un puente y viviendas con daños en su estructura

-

Mérida.- Desde la noche del 17 de octubre, las lluvias en el estado Mérida causaron afectaciones. Desde el colapso de un puente y el muro de contención de una vivienda hasta la decisión de suspensión de clases en el municipio Libertador.

A través de las redes sociales, el gobernador Jehyson Guzmán informó sobre los estragos de la lluvia en al menos cuatro municipios de Mérida. El balance ofrecido por el mandatario indica que hay una vivienda afectada al presentar daños en su estructura.

Mérida | Lluvias y fuertes vientos dejan sin techo 13 viviendas

“En Libertador, La Pedregosa, tenemos viviendas desalojadas por riesgo, esto para el resguardo de las familias. Afectación de una vivienda y de la vialidad; colapso del puente que conduce al sector Lomas de Los Maitines, porque fue arrastrado por la afluente hídrico. En Arzobispo Chacón, afectaciones de vialidad por deslizamiento de material, personal de Protección Civil Mérida se encuentra desplegado en la zona brindando atención inmediata. Hasta los momentos, gracias a Dios, no hay saldos negativos que lamentar en ninguna de los sectores afectados”, publicó Guzmán.

Luego, en horas de la madrugada, vecinos de La Pedregosa reportaron la crecida del río con su mismo nombre. “La situación provocó el desprendimiento del sistema de aceras y árboles caídos, esto ocurrió diagonal a la entrada de la Residencia La Horqueta”, según informó Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil. Allí hubo una vivienda afectada y desalojada. Sin embargo, el colapso del puente dejó 17 familias incomunicadas.

De igual manera, en la vía que conduce a los Pueblos del Sur, vehículos quedaron atascados entre el agua y el barro por la crecida de la quebrada El Rinconcito. Funcionarios de Protección Civil realizaron el trabajo correspondiente para ayudar al tránsito y evitar que quedaran allí varados, impidiendo el tránsito cuando dejara de llover.

Lluvias en los Andes: emergencias, colapso, muertos y un desaparecido

A primera hora de este 18 de octubre, el gobernador de Mérida ordenó la suspensión de clases en el municipio Libertador, motivado a los problemas viales y la presencia de árboles, rocas y barro en el sector de La Pedregosa. En general, los municipios afectados fueron Rangel, Arzobispo Chacón, Libertador y Campo Elías.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, informó que en el núcleo universitario de Mérida también fueron suspendidas las clases.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a