23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Mérida | Lluvias causan inundaciones y cierres de vías durante la Feria del Sol

Aunque las Ferias del Sol tienen su nombre por el clima caliente de febrero en Mérida, este año 2023 se presentaron lluvias constantes en todo el estado que causan estragos en las vías

-

Mérida.- Desde el 13 de febrero se iniciaron las Ferias del Sol (Ferisol) de Mérida. Un evento anual celebrado durante los carnavales que suele ser acompañado por un clima soleado y actividades culturales en todo el estado andino. Pero este año, constantes lluvias afectaron sus vías durante Carnaval.

En el municipio Tulio Febres Cordero, la población de Santa Apolonia se encuentra aislada desde el día viernes 17 de febrero debido al derrumbe de la carretera en el sector El Peñón, que conectaba a esta población con el resto del estado. No es la primera vez que este pueblo permanece incomunicado. En 2022, las corrientes del río El Oso derribaron uno de los puentes del sector Santa María, cercano a esta localidad.

Aragua | Autoridades corrigen falla de borde en vialidad afectada por las lluvias

En el municipio Alberto Adriani, los ríos Cacique, Caña Brava y La Roncona se desbordaron el 17 de febrero, y dejaron parcialmente aislada a la población de Las Adjuntas, después de ocasionar daños a los dos puentes que conectan hacia esta zona. También se desbordó el río Mucujepe, que dañó 14 viviendas del sector Los Anegados, de las cuales una fue declarada pérdida total, según información ofrecida por la alcaldía. 

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, informó que el desbordamiento del río Mucujepe pone en peligro el puente que comunica la carretera Panamericana con la ciudad de El Vigía, pero: “no puede precisarse la magnitud de los daños hasta que los niveles de agua bajen para que la alcaldía pueda realizar la inspección”, indicó.

Asimismo, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, explicó a través de un comunicado publicado en las redes sociales Twitter e Instagram, que varias parroquias del municipio Alberto Adriani no tendrán suministro de agua mientras se reparan los daños causados por los desbordamientos. 

Repsol y Cruz Roja española firman convenio para atender a afectados por lluvias en Venezuela

Además, usuarios de Instagram denunciaron fuertes lluvias y crecidas en el municipio Andrés Bello, especialmente en la localidad de La Azulita. Los habitantes de este municipio solicitaron el apoyo de la Gobernación de Mérida para reparar los daños causados en las vías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a